Noticias

¿A qué se refiere la permacultura?

Alude a un utópicp hábitat en el cual se combina la vida de los seres humanos de una manera respetuosa y beneficiosa con la de los animales y plantas. En el diseño de estos sistemas se aplican ideas y conceptos integradores de la teoría de sistemas, biocibernética y ecología profunda.

La atención no sólo se dirige hacia los componentes individuales, sino a la relaciones entre estos elementos y su uso óptimo para la creación de sistemas productivos. Planeación implementación y mantenimiento componen el proceso de diseño permacultural el cual se enfoca tanto en una optimización sucesiva del sistema para las necesidades actuales como en una futura productividad, abierta para ser desarrollada y refinada por las generaciones que vienen.

El proceso de diseño tiene como objetivo una integración óptima de las necesidades ecológicas, económicas y sociales del sistema, de modo que a largo plazo se pueda autorregular y mantener en un equilibrio dinámico mediante interferencias mínimas.

Fuente: muy Especial P&R. pág.18

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]