PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELogran bajar índices de obesidad en familias mexicanas Berrymex y la Fundación...

Logran bajar índices de obesidad en familias mexicanas Berrymex y la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural

Con un programa exitoso llamado Sembrando Salud, BerryMex y la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural lograron cambiar los hábitos alimenticios y de vida sedentaria de 300 trabajadores de la empresa.

“El proyecto, generó un cambio significativo de actitudes respecto a la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud no sólo entre los participantes, si no también en el seno de sus familias”, comentó Citlali Fuentes, Directora de Proyectos de la Fundación.

De acuerdo con el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se ha convertido en el primer lugar en el mundo en Obesidad, lo que significa que 69.5% de la población adulta del país sufre sobrepeso, mientras que 30% padece obesidad y lo más alarmante es que nuestro país también ocupa los primeros lugares en obesidad infantil en el mundo. Esto hace más propensas a estas personas a padecer enfermedades como la Diabetes, Hipertensión Arterial, Dislipidemias e incluso el Cáncer, que actualmente están entre las principales causas de muerte en nuestro país.

Interesada en mejorar la calidad de vida de sus colaboradores a través de un enfoque culturalmente sensible de prevención y cuidado de la salud, la empresa Berrymex estableció una alianza con la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, A.C., para desarrollar un programa que generara cambios sólidos en la actitud de las personas.

Al término de su primer año de ejecución, Sembrando Salud ha tenido grandes resultados y metas alcanzadas:

° 300 trabajadores en el programa

° Conocimiento sobre los riesgos del sobrepeso y la obesidad para la salud y las acciones para prevenir su impacto

° Mejora en sus hábitos de alimentación

° Incremento del 50% en el consumo de frutas y verduras

° Aumento del 20% en el consumo de agua

° Disminución del 50% en el consumo de refrescos

° Incremento en el 50% en la actividad física

Para reforzar los conocimientos que los trabajadores adquirieron y practicaron en las sesiones impartidas por el equipo de Sembrando Salud, se organizó el Concurso Rancho Saludable, en el cual se invitó a todos los trabajadores a que formaran grupos de 5 personas y entre todos, durante 3 meses, lograran bajar la mayor cantidad de peso por equipo. La respuesta fue muy buena, se inscribieron 25 equipos que participaron con un gran entusiasmo.

Los ganadores compartieron con todos los presentes su emoción por haber triunfado, pero sobre todo por lo beneficios que Sembrando Salud ha traído a sus vidas y la de sus familias. Ellos expresaron su deseo por seguir en el Programa para seguir obteniendo grandes resultados para su salud.

Con Sembrando Salud, la Fundación refuerza su compromiso con las familias campesinas.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR