PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Distintivo ESRCuánto cuesta obtener el Distintivo ESR

Cuánto cuesta obtener el Distintivo ESR

1ESR

Surgido como iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) el Distintivo ESR se ha convertido en una excelente herramienta que busca transparentar el actuar de las organizaciones con relación a su ética empresarial, calidad de vida, vínculo con la comunidad y medio ambiente.

Distintivo ESR

¿Cuesta? Sí, como todo lo que vale la pena, y aquí hablamos de costos materiales por supuesto, pero también cuesta en el sentido de que hay que hacer un esfuerzo como organización por cambiar muchos comportamientos y paradigmas, que es en realidad el trasfondo de este compromiso.

El Distintivo ESR no es algo que se venda; se obtiene al responder y proporcionar evidencia ante un cuestionario de autoevaluación con indicadores de responsabilidad corporativa. Una vez que esto se ha hecho, el Cemefi lo supervisa y si se sobrepasa 75% de indicadores en sentido positivo, entonces la empresa se hace acreedora al Distintivo. Este proceso es el que tiene un costo.

¿Requieres una asesoría para obtener el Distintivo ESR? Expok te puede ayudar. Solicita una consulta hoy.

El Distintivo ESR no sólo agrega valor y rentabilidad a la marca, sino que acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Hablando de lo monetario, si tu intención es considerar a tu organización para el próximo año, vale la pena que revises los montos para que tengas una idea aproximada, tomando en cuenta que usualmente también es recomendable contratar a un experto que vaya guiando a tu empresa, aunque hay que decirlo, si al interior hay alguien que pueda hacerlo, el outsourcing ya no es necesario.

La Convocatoria al Distintivo ESR

Antes de hacer cualquier cosa, recuerda que…

La invitación se realiza a través de una convocatoria anual, publicada en la página del Cemefi, normalmente entre los meses de junio y julio; sin embargo, las acciones o programas que tu organización desee implementar en esta materia, se deben ir gestando desde inicios de año para que puedas cumplir en tiempo y forma con todos los indicadores que el proceso indique… Y ahora, al grano…

¿Cuánto cuesta el proceso para obtener el Distintivo ESR?

grafico-nota-060716

¿Necesito una asesoría para obtener el Distintivo ESR?

Hay que señalar que esta cuota solo corresponde a la inscripción al proceso del Cemefi. Si en tu empresa ya existe un coordinador del área con experiencia en el tema, no se necesita de nada más y puedes comenzar a planear el proceso. Ahora bien, si no se cuenta con este perfil, lo que se puede hacer es contratar a un profesional ya sea consultor, despacho o agencia que pueda brindar la asesoría para obtener el Distintivo ESR y de manera conjunta determinen metas y plan de trabajo.

Hay que dejar claro que el Distintivo ESR no convierte a una empresa en responsable, sus acciones lo hacen; de modo que la mejor forma de abordar esta decisión es con el pleno compromiso de emprender una nueva gestión dentro de la organización que conlleva tremendas oportunidades… aunque hay que estar dispuestos a tomarlas.

Sea cual sea la decisión, el Distintivo ESR es sin duda una excelente entrada al mundo de la Responsabilidad Social y el inicio de una nueva forma de administrar tu organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR