PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental9 autos híbridos y eléctricos disponibles en México

9 autos híbridos y eléctricos disponibles en México

Las ventajas que los automóviles híbridos y eléctricos pueden tener en el cuidado del medio ambiente son muy populares entre la población mundial, las bajas emisiones contaminantes producidas por su uso cotidiano sin duda han valido a estos vehículos para ganar la simpatía de quienes los consideran una excelente alternativa de movilidad sustentable, aunque en realidad no todo es color verde cuando se trata de implementarlos como una realidad.

Frente al impulso del gobierno de la ciudad de México a favor de los autos híbridos y eléctricos al exentarlos de la medida «Hoy no circula», la revista Automóvil en su edición número 10 ofrece un comparativo muy completo sobre la oferta de estos vehículos en el país y su relación costo beneficio y en Expok hemos retomado algunos de estos datos para realizar la siguiente infografía que seguramente encontrarás muy útil.

infografia-autos-verdes

Los costos elevados de adquirir uno de estos vehículos y los limitados puntos de recarga en la ciudad hacen de esta oferta algo prácticamente inalcanzable para la mayoría de los mexicanos, por lo que el sueño de alcanzar un alto nivel de penetración en los próximos años parece aún inalcanzable.

Sin embargo, para mantener los costos sufientemente bajos y poder tener un volumen significativo de ventas sin depender de los subsidios económicos otorgados por el gobierno, las empresas necesitan encontrar un avance tecnologico que les permita reducir el costo actual de las baterías.

¿Pero cuáles son las ventajas y desventajas de tener automóvil verde?

Ventajas

1. De acuerdo con Electric Power Research, los autos elécticos son 97% más limpios que los convencionales que trabajan por combustión.
2. Los automóviles son la principal causa de contaminación del aire en las ciudades, 80% aproximadamente.
3. Los vehículos electricos contribuyen a disminuir a contaminación auditiva.
4. Algunos paises cuentan con incentivos fiscales para promover este tipo de vehículos.
5. Reducen el costo de combustible y minimizan el mantenimiento

Desventajas

1. Los tiempos de recarga son altos y los puntos de recarga rápida desgastan el automóvil y ofrecen menor duración en kilometraje que los convencionales.
2. Los precios de venta son elevados.
3. Los puntos de recarga son escasos.
4. Requieren atención en talleres especializados.

México ya es el segundo país de América Latina con más muertes por contaminación, la calidad del aire que respiramos debe ser un tema prioritario en materia de cuidado ambiental. ¿Es posible que al aumentar la demanda de movilidad sostenible disminuyan las desventajas de adquirir vehículos eléctricos, como la escasez de puntos de recarga? ¿Vale la pena apostar por la movilidad sustentable en favor del derecho a respirar aire más limpio?

11 COMENTARIOS

  1. Hola Corina, muy interesante tu nota… ¿conoces algo de los autos que ofrece mia-electric? Además de que son más grandes que el Twizy de Renault, también son más económicos… habrá que investigar rendimientos, porque francamente si ya no cargas gasolina favoreces al ambiente y a tu bolsillo por añadidura. Saludos

  2. Estimada Corinna Acosta, me parece muy buena la información aportada, tan sólo quisiera corregir el dato de la velocidad máxima del Toyota Príus ya que poseo uno y es de 190 Km./hr. Saludos cordiales.

  3. Hola Corina,como estas?
    Pues quería saber si quisieras hacer un reportaje de un carro electrico que fabricamos totalmente en México ? Es un City-car
    Saludos
    Abraham Garcia
    Tels: 55343122

  4. Hola Corina Acosta, muy interesante tu reportaje, justo ando en la mira de un Toyota Prius que me ha llamado mucho la atención últimamente ya que ando por cambiar de vehículo y aunque todavía son muy caros, creo que poco a poco están por ser mas accesibles. Le voy mas ha los híbridos en México, ya que no existe la infraestructura todavía para los eléctricos y creo que tardara mucho mas. Quisiera que el Sr. Ernesto Hernández explicara su experiencia con este vehículo. Saludos.

  5. Deberían considerar todas las marcas de todo el mundo; como Zilent, Tata motors, ALUX Concept de BioMotion, ZeroMotors, Venturi VBB-3 EV, Vw, Ford, etc., etc.
    No solo los que circulan en México. Todos pueden llegar a México. Sería muy interesante.

  6. Saludos.
    Tengo la duda en saber que metodología aplicó el gobierno del distrito federal para dejar exentos del hoy no circula «sólo a ciertas marcas», hay algunas que la información no esta en la red, esto ya esta en su página y se puede revisar. La cosa es si yo combierto mi auto a eléctrico, ¿en qué categoría se considera?, ¿existe esa opción ó estoy en un vacío legal que me impide hacerlo?. Gracias por sus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR