PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEYvo de Boer: Las empresas van hacia la sustentabilidad

Yvo de Boer: Las empresas van hacia la sustentabilidad

Aunque no se logre un tratado global vinculante en la XVI Conferencia de las Partes, las empresas se moverán hacia el mundo del mercado sustentable dijo Yvo de Boer, exsecretario ejecutivo de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y ahora asesor para la sostenibilidad de KPMG.

Ello debido a que la demanda de los consumidores y la presencia por los procesos empresariales hacia la sustentabilidad se está convirtiendo en parte del desarrollo de los negocios, expuso.

De Boer refirió un reciente estudio de la firma KPMG, el cual revela que 62% de 378 empresas grandes y medianas a nivel global cuenta ya con un programa implantado de sostenibilidad, mientras que 11% restante está por desarrollar uno.

Mencionó que en México son pocas las empresas que tienen conocimiento de ello; sin embargo, es un nicho de oportunidad para lograr crecimiento corporativo y económico.

La marca y reputación son dos aspectos fundamentales que le dan plusvalía a una corporación. El especialista dijo que sustentabilidad no significa sólo procesos verdes, sino procurar la calidad de vida de los trabajadores.

La presión por parte de agencias reguladoras y el aumento de la preocupación de los consumidores para el posible daño que un producto o servicio puede afectar al planeta son las razones más importantes por las cuales el mercado se está volcando a la sustentabilidad, en específico señaló a los países de la Unión Europea y corporaciones de Estados Unidos.

El Presidente Internacional de KPMG dijo que 61% de quienes cuentan con proyectos de sostenibilidad encontró que a pesar de haber sido una inversión fuerte, los beneficios superaron estos inconvenientes y desventajas. Este hecho aumentó a 72% entre las compañías muy grandes, con ingresos superiores a 5,000 millones de dólares.

Reducción en costos de energía y agua, mejor relación con el personal, proveedores y clientes; así como, innovación en las compañías ha conducido a estas corporaciones a abrirse paso hacia otro tipo de mercados, dijo.

Fuente: El Economista, Primer plano, p. 5.
Reportera: Ana Langner.
Publicada: 11 de diciembre de 2010.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR