Noticias

You Tube: La Pregunta Davos. Estrategia de Responsabilidad Social

El Foro Económico Mundial y You Tube han lanzado una acción de Responsabilidad Social con repercusiones de una dimensión global nunca antes vista. Se trata de llevar la voz de los internautas al mismí­simo Foro Económico Mundial en Davos, donde los lí­deres mundiales se reúnen todos los años para hablar de cómo construir un mundo mejor.

La ejecución consiste en subir un video a You Tube antes del 21 de Enero, respondiendo a la Pregunta Davos “¿Qué crees que tienen que hacer los paí­ses, las empresas o los individuos para conseguir un mundo mejor en 2008?”

Después de hacerlo se solicita ver los videos de otros usuarios y votarlos. Los ví­deos más votados se seleccionarán para ser proyectados en Davos del 23 al 27 de Enero, donde los lí­deres mundiales atenderán y verán los cuestionamientos, pidiéndoles que respondan directamente en YouTube.

La Pregunta Davos formará parte de una página más amplia, Davos Conversation (Conversación Davos) (http://www.davosconversation.org), un bloggregator que combina blogs de texto, video, fotografí­a y material noticioso sobre la Reunión Anual y lo que sucede alrededor de la misma.

Esto es una de las acciones socialmente responsables más inteligentes que haya visto. Con cero inversión y aprovechando los recursos existentes, You Tube generó una alianza que invita prácticamente al mundo a expresarse en un foro global haciendo uso de su propia tecnologí­a.

Inversión=cero, Rendimiento=Todo: difusión, good will, presencia en foro global, incidencia en eventos mundiales, generación de redes, banco de datos, etc.

Una idea simplemente brillante.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario