PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasYou Tube: La Pregunta Davos. Estrategia de Responsabilidad Social

You Tube: La Pregunta Davos. Estrategia de Responsabilidad Social

El Foro Económico Mundial y You Tube han lanzado una acción de Responsabilidad Social con repercusiones de una dimensión global nunca antes vista. Se trata de llevar la voz de los internautas al mismí­simo Foro Económico Mundial en Davos, donde los lí­deres mundiales se reúnen todos los años para hablar de cómo construir un mundo mejor.

La ejecución consiste en subir un video a You Tube antes del 21 de Enero, respondiendo a la Pregunta Davos «¿Qué crees que tienen que hacer los paí­ses, las empresas o los individuos para conseguir un mundo mejor en 2008?»

Después de hacerlo se solicita ver los videos de otros usuarios y votarlos. Los ví­deos más votados se seleccionarán para ser proyectados en Davos del 23 al 27 de Enero, donde los lí­deres mundiales atenderán y verán los cuestionamientos, pidiéndoles que respondan directamente en YouTube.

La Pregunta Davos formará parte de una página más amplia, Davos Conversation (Conversación Davos) (http://www.davosconversation.org), un bloggregator que combina blogs de texto, video, fotografí­a y material noticioso sobre la Reunión Anual y lo que sucede alrededor de la misma.

Esto es una de las acciones socialmente responsables más inteligentes que haya visto. Con cero inversión y aprovechando los recursos existentes, You Tube generó una alianza que invita prácticamente al mundo a expresarse en un foro global haciendo uso de su propia tecnologí­a.

Inversión=cero, Rendimiento=Todo: difusión, good will, presencia en foro global, incidencia en eventos mundiales, generación de redes, banco de datos, etc.

Una idea simplemente brillante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR