PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Y si plantas un jardín casero durante el confinamiento?

¿Y si plantas un jardín casero durante el confinamiento?

Ya sea que tengas un pequeño balcón en un apartamento o un patio extenso, puedes agregarle verde a cualquier espacio. Comienza por planificar un curso de acción, te ayudamos con estos consejos para que tu jardín florezca en poco tiempo.

Limpia tu jardín

Antes de comenzar a planificar, comienza a preparar tu jardín recogiendo hojas, ramas y limpiando los elementos de invierno. Ten cuidado con los nidos de animales, ya que varias especies pueden excavar en la hoja.

Si bien algunas comunidades ya han realizado cambios en las normas de reciclaje, varias también están suspendiendo los desechos del jardín hasta nuevo aviso. Para evitar agregar basura adicional, considera posponer cualquier plan para recolectar y tirar los desechos del jardín, como hojas o hierba muerta.

Si limpias tu jardín, considera comenzar una pila de compost o una bolsa y almacena los escombros hasta que su transportista local vuelva a recolectar. Cuando limpies tu jardín, recuerda que las mangueras de jardinería viejas no son reciclables y deben desecharse adecuadamente.

Compost

El compost cierra el ciclo. Aumenta la materia orgánica en el suelo para ayudar a retener la humedad del suelo y apoyar el crecimiento saludable de plantas, árboles y cultivos de hortalizas.

Hay varias opciones disponibles para comprar en línea, tanto para contenedores de compost interiores como para exteriores. Incluso puedes comenzar su experiencia de compostaje con una botella de agua.

composta. ¿Y si plantas un jardín casero durante el confinamiento?

Reutilización

Ciertos tipos de desechos orgánicos de cocina, como el café molido, pueden agregar nutrientes importantes que su suelo necesita. Mezclar granos de café en su suelo puede equilibrar la alcalinidad de su suelo, disuadir a las plagas como las babosas y los caracoles, y los granos son un buen placer para las lombrices de tierra.

Las cáscaras de plátano son una gran fuente de potasio para ayudar a producir rosas sanas y hermosas. Corta las cáscaras y colócalas alrededor de la base de tu planta; ni siquiera es necesario compostarlas primero.

Las cáscaras de huevo también se pueden lavar y triturar para proporcionar una fuente de calcio para las rosas: simplemente mezcla ligeramente en la tierra o también se pueden agregar al compost para aumentar el calcio. Con el aumento de los pedidos en línea y algunos sistemas de recolección de reciclaje sobrecargados o suspendidos, usa cartón corrugado para ayudar a combatir las malezas, simplemente colócalas sobre el suelo y cubre con mantillo.

La práctica no solo ayuda a mantener alejadas las malezas, sino que también ayuda a mantener la humedad en el suelo.

Basura. ¿Y si plantas un jardín casero durante el confinamiento?

Prueba tu suelo

Es útil conocer el tipo de suelo, la calidad y el equilibrio del pH de su suelo. Una prueba simple puede ayudarte a determinar qué plantas podrían ser mejor apoyadas en su tipo de suelo.

El tipo de suelo que tengas y tu geografía determinarán qué especies nativas prosperarán en tu ubicación y pueden ayudar a determinar qué plantas serán capaces de resistir los patrones climáticos comunes en su región.

Comienza con algo pequeño: si no tienes mucha experiencia en jardinería o vives en un entorno urbano sin mucho espacio, la jardinería puede parecer una tarea desalentadora o imposible. Pero al comenzar de a poco y plantar en un contenedor, hacer una caja de ventana con hierbas o hacer un jardín vertical en su balcón, puedes agregar fácilmente verde a cualquier espacio.

No importa el tamaño, asegúrate de que tus plantas reciban luz solar durante todo el día. Si recién estás comenzando, llama a tu vivero o centro de jardinería local para aprender cómo «plantar correctamente» colocando la planta correcta en el lugar correcto en el momento adecuado.

Jardinero. ¿Y si plantas un jardín casero durante el confinamiento?

Plantar especies nativas

Las especies nativas, incluidos los árboles, arbustos y flores silvestres, son fundamentales para mejorar la biodiversidad, reconstruir los ecosistemas y apoyar la salud de los polinizadores.

Por ejemplo, los árboles nativos no solo benefician a la vida silvestre local, sino que también ayudan a moderar la temperatura del suelo y eliminar el dióxido de carbono del aire. Las especies nativas son resistentes, de bajo mantenimiento y requieren menos agua que otras, además de adaptarse bien a las condiciones de crecimiento necesarias para prosperar en varios climas, son más capaces de resistir los patrones climáticos únicos de cada región.

Cultiva tu propia comida

Ahora es el momento perfecto para considerar plantar frutas y verduras en casa. Cultivar alimentos en casa no solo puede ayudarte a saltear algunos viajes a la tienda de comestibles, sino que también puede proporcionarte un alivio del estrés muy necesario.

Si comienzas con semillas, ten en cuenta que las semillas no necesitan ser orgánicas; Se trata de la técnica de cultivo.

Jitomate. ¿Y si plantas un jardín casero durante el confinamiento?

Los espacios verdes restauran nuestras comunidades, ayudando a que sean más saludables desde el punto de vista ambiental, socialmente conectadas y económicamente más sanas.

Además de agregar paisajes vibrantes, los jardines ayudan al medio ambiente de muchas maneras mediante el secuestro de carbono, la reducción de la contaminación y la erosión.

La jardinería también es una actividad saludable para el cuerpo, desde quemar calorías hasta mejorar la salud mental y ofrece la oportunidad de conectarse con la naturaleza de manera segura durante la COVID-19.

Si participas en jardines comunitarios, asegúrate de verificar localmente las pautas específicas.

Ten en cuenta que la COVID-19 vive en superficies durante un período prolongado de tiempo, según un estudio reciente:

  • Aerosol: hasta por 3 horas (por ejemplo, estornudos, tos, etc.)
  • Ropa: desde varias horas hasta un día
  • Cobre: hasta 4 horas.
  • Cartón: hasta 24 horas.
  • Plástico y acero inoxidable: hasta 2-3 días.
  • Superficies de vidrio como un teléfono inteligente: hasta 4 días.

Salud y seguridad general

No olvides ejercitar el distanciamiento físico y usar una máscara cuando sea necesario para interactuar con los demás.

Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de sonarte la nariz, toser o estornudar, y antes de comer o preparar alimentos. Y recuerda evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR