PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaXerox es reconocida por Dow Jones

Xerox es reconocida por Dow Jones

Por segundo año consecutivo, Xerox ha sido seleccionada en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones para América del Norte. Lanzados en 1999, los Índices de Sustentabilidad de Dow Jones evalúan el desempeño de sustentabilidad de las mayores 2500 empresas listadas en el Dow Jones Global Total Stock Market Index. Las empresas son seleccionadas por los índices sobre la base de una completa evaluación de criterios a largo plazo en términos económicos, medioambientales y sociales aplicables tanto a las tendencias de sustentabilidad generales como a aquellas específicas de cada industria.

“La inclusión en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones es una fuente de orgullo para nuestros empleados, que tiene como sustento nuestra historia y nuestra convicción de que la sustentabilidad puede alcanzarse a través de la innovación y la creatividad”, dijo Diane O’Connor, vicepresidente de Xerox a cargo de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sustentabilidad.

Xerox tiene un compromiso de largo tiempo con la sustentabilidad medioambiental que comenzó hace más de 30 años con la introducción del copiado doble faz y prosiguió en las décadas siguientes con soluciones innovadoras tales como el modo de reducción de consumo de energía para los equipos de oficina y la remanufactura de elementos electrónicos. recientemente, Xerox introdujo varias soluciones de transporte para ampliar la movilidad urbana, tales como el sistema Merge® smart parking, que utiliza los datos de ocupación de parquímetros y sensores para variar el precio y, a partir de eso, la disponibilidad; y la herramienta Xerox Print Awareness, que brinda a los usuarios finales visualizaciones gráficas de su uso de impresión y también “eco-tips” (recomendaciones ecológicas) para acrecentar su conciencia de la sustentabilidad y de las posibles opciones.

En 2003, la empresa formuló un compromiso público de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, del inglés Green House Gas), superando las expectativas iniciales y reduciendo subsecuentemente el consumo de energía en un 31% y las emisiones de GHG en un 42% – es decir, el equivalente a 210.000 toneladas de dióxido de carbono.

“Los inversores se fijan cada vez más en las políticas medioambientales de las empresas y hacen un seguimiento de los datos al tomar sus decisiones de inversión”, expresó David Blitzer, director gerente y presidente del directorio del Comité de Índices en S&P Dow Jones Indexes. “Los Índices de Sustentabilidad de Dow Jones son referencias que permiten a los inversores medir la performance colectiva de esas empresas.”

Xerox ha mantenido también su posición por el octavo año consecutivo en otro índice de referencia en responsabilidad corporativa al ajustarse a los criterios FTSE4Good en responsabilidad corporativa, compromiso con la sociedad y los stakeholders, los derechos humanos y las acciones medioambientales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR