PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasXel-Ha ejecuta RSE y green marketing de manera sencilla pero impecable

Xel-Ha ejecuta RSE y green marketing de manera sencilla pero impecable

Hoy en día se ha vuelto una práctica común que en los grandes hoteles de los destinos turísticos se nos invite a cooperar en el ahorro de agua y energía a través de reusar sabanas y toallas durante nuestra estancia. Hasta allí es un buen programa de RSE hotelero… pero lo que hace Xel-Ha es una jugada muy inteligente.

xel-harseConjugando en una misma ejecución, responsabilidad social y green marketing, Xel-Ha repartió a algunos hoteles de Cancún, triángulos de trovicel en los que imprimió el típico mensaje solicitando el apoyo de los huéspedes a fin de que se adhieran al programa de ahorro de agua. Lo que resulta innovador aquí es que al hacerlo, también ejecutan marketing, tanto verde como tradicional, ya que Xel-Ha es uno de los principales atractivos del lugar y compite por los visitantes con otros recorridos de la talla de Xcaret, Tulum, Chichen-Itza, Xplor, Playa del Carmen, entre otros.

Con la ejecución, que incluso podría pecar de sencilla, el parque no sólo hace una clara invitación a los turistas, sino que incluso refuerza su posicionamiento como entidad socialmente responsable que ve por su entorno y comunidad; y por si fuera poco, la acción está impecablemente alineada a su core business natural, el agua. No olvidemos que el slogan de Xel-Ha es Maravilla Natural de México; es un parque con muchas actividades acuáticas y demuestran su interés en esta causa al organizar foros como “El Agua y la Sustentabilidad del Destino Cancún Riviera Maya.” Hay que resaltar que Xel-Ha es de las pocas organizaciones en México con un blog donde comunican sus esfuerzos en pro de la sustentabilidad.

Reforzando lo anterior, Xel-Ha tiene varios reconocimientos en este rubro; es un Must See Waterpark, fue certificado como Green Globe Plata, está adherido al Pacto Mundial, es una ESR del Cemefi y también un Great Place to Work.

Todas estas acciones demuestran un buen entendimiento del tema y por supuesto, la generación de una buena rentabilidad del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR