Noticias

Xel-Ha ejecuta RSE y green marketing de manera sencilla pero impecable

Hoy en día se ha vuelto una práctica común que en los grandes hoteles de los destinos turísticos se nos invite a cooperar en el ahorro de agua y energía a través de reusar sabanas y toallas durante nuestra estancia. Hasta allí es un buen programa de RSE hotelero… pero lo que hace Xel-Ha es una jugada muy inteligente.

xel-harseConjugando en una misma ejecución, responsabilidad social y green marketing, Xel-Ha repartió a algunos hoteles de Cancún, triángulos de trovicel en los que imprimió el típico mensaje solicitando el apoyo de los huéspedes a fin de que se adhieran al programa de ahorro de agua. Lo que resulta innovador aquí es que al hacerlo, también ejecutan marketing, tanto verde como tradicional, ya que Xel-Ha es uno de los principales atractivos del lugar y compite por los visitantes con otros recorridos de la talla de Xcaret, Tulum, Chichen-Itza, Xplor, Playa del Carmen, entre otros.

Con la ejecución, que incluso podría pecar de sencilla, el parque no sólo hace una clara invitación a los turistas, sino que incluso refuerza su posicionamiento como entidad socialmente responsable que ve por su entorno y comunidad; y por si fuera poco, la acción está impecablemente alineada a su core business natural, el agua. No olvidemos que el slogan de Xel-Ha es Maravilla Natural de México; es un parque con muchas actividades acuáticas y demuestran su interés en esta causa al organizar foros como “El Agua y la Sustentabilidad del Destino Cancún Riviera Maya.” Hay que resaltar que Xel-Ha es de las pocas organizaciones en México con un blog donde comunican sus esfuerzos en pro de la sustentabilidad.

Reforzando lo anterior, Xel-Ha tiene varios reconocimientos en este rubro; es un Must See Waterpark, fue certificado como Green Globe Plata, está adherido al Pacto Mundial, es una ESR del Cemefi y también un Great Place to Work.

Todas estas acciones demuestran un buen entendimiento del tema y por supuesto, la generación de una buena rentabilidad del mismo.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario