PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos Vulnerables¡Wow! Un programa de RSE para preparar en tecnología a sobrevivientes de...

¡Wow! Un programa de RSE para preparar en tecnología a sobrevivientes de trata

Las tecnologías digitales, como el agrupamiento de datos y la inteligencia artificial, se utilizan para rastrear y diagnosticar problemas en la agricultura, la salud y el medio ambiente, o para realizar tareas cotidianas como el desplazamiento en automóvil, el pago de una factura o simplemente para comunicarnos con nuestro seres queridos.

Este tipo de herramientas han cambiado nuestra vida, y ahora más personas las están utilizando, incluso empresas dedicadas a la tecnología han desplegado proyectos que se enfocan a apoyar a los sobrevivientes de trata de personas y violencia de género.

¡Te contamos más acerca de este proyecto que incluye a los sobrevivientes de trata! 

AnnieCannons un ejemplo para empoderar a personas 

AnnieCannons es una incubadora de tecnología sin fines de lucro que ha logrado un sistema sostenible y escalable de empoderamiento económico para los sobrevivientes de trata o violencia. 

Esta organización más allá de crear aplicaciones y sitios web de rendimiento eficiente para poner en marcha distintos productos, se dedica a transformar la vida de cientos de personas que han sufrido abusos por medio de un programa de RSE que los prepara en tecnología.

Hackney y la cofundadora Jessica Hubley descubrieron que pueden empoderar de manera económica y emocional a los sobrevivientes de trata capacitándolos para carreras en tecnología, un sector que a menudo ofrece trabajos bien remunerados, así como oportunidades para perfeccionar habilidades inactivas. 

Hackney afirmó al portal TriplePundit que comenzaron este proceso de crear un plan de estudios para realmente trabajar en él. Asegurándose de que no solo enseñará las habilidades correctas para la tecnología actual, sino que también mantiene informados a los beneficiados sobre este tema tan polémico.

Muchos supervivientes de trata sufren explotación y abuso, por ello la pregunta clave para disminuir la trata de personas y deshacer los círculos viciosos es si las personas tienen acceso a oportunidades para mantenerse a sí mismas y a sus familias”.

Hackney, involucrada en el proyecto.

Por otro lado, las aulas de AnnieCannons funcionan con el doble propósito de ayudar a los estudiantes a convertirse en ingenieros de software y emprendedores, mientras superan las barreras a la confianza en sí mismos que a menudo imponen la sociedad y otros factores. 

Una vez que ingresan a este programa, los estudiantes aprenden lo siguiente dentro de una atmósfera de comunidad que tiene como objetivo inspirar confianza: 

  • Alfabetización de datos a través de HTML, CSS y JavaScript.
  • Especialización en el desarrollo de programas completos.
  • Administración de datos o la arquitectura de bases de datos. 

Aunado a estos temas, los interesados son evaluados después de las capacitaciones para asegurar que estén listos para trabajar de manera profesional, y antes de la prueba final pueden ingresar a un programa llamado Practicum, donde trabajan en proyectos pagados (apoyados por gerentes del proyecto) mientras toman talleres avanzados antes de contar con clientes reales. 

Plataformas que ejecutan los sobrevivientes de trata

Hackney afirma que muchas de las personas que entran en el campo de entrenamiento de AnnieCannons, exhiben habilidades notables para resolver problemas, una cualidad que toma ventaja para cualquier industria, y la de tecnología no es una excepción. 

Los participantes de este programa están inclinados a aprovechar sus habilidades para resolver problemas sociales. Por ejemplo, en el programa llamado Survivor Tech, donde los estudiantes tienen la tarea de desarrollar sus propias ideas de software, muchos se enfocan en soluciones a los problemas que experimentan en sus propias comunidades. 

sobrevivientes de trata

Un estudiante de AnnieCannons creó Survivors.io, una herramienta de datos y empoderamiento para ayudar a las sobrevivientes de agresión sexual a contar sus historias de manera anónima.

Otro de los proyectos que se han ejecutado dentro de la organización es EasyTRO, una aplicación que ayuda a guiar a las personas a completar un formulario de orden de restricción temporal, para buscar protección de sus abusadores. 

Algunos datos de la trata de personas en EE.UU. 

No es un nuevo saber que Estados Unidos tiene un grave problema de trata de personas, en 2016, el Departamento de Estado en EE.UU., estimó que se traficaban 57,700 personas al país cada año, una estimación que no tiene en cuenta a las víctimas de la trata dentro de las fronteras del país. 

La oficina del Fiscal General del estado afirma que California, al ser un estado fronterizo y la la quinta economía más grande del mundo, es impulsado por inmigrantes lo que convierte en un destino principal para las personas víctimas de trata.  

La sede de AnnieCannons se encuentra en California, por ello tiene una clara necesidad de servicio de apoyo a los sobrevivientes de trata de personas, sin embargo, el tipo de ayuda dirigida a los sobrevivientes se centra con demasiada frecuencia en la intervención inmediata en lugar del bienestar a largo plazo.

sobrevivientes de trata

Hoy en día las empresas y organizaciones buscan soluciones de software más sólidas, y en este momento que todos nos comunicamos de manera digital debido a la pandemia de COVID-19, la gente quiere que sus sistemas basados ​​en la web y dispositivos móviles funcionen de manera más efectiva.

AnnieCannons desea que todos los desarrolladores de aplicaciones encuentren financiación para sus proyectos individuales ,y la organización planea que estas capacitaciones sean de manera virtual. Y una vez que terminen los estudios, ellos puedan capacitar a más personas que hayan sufrido algún tipo de agresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR