PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorWorld Vision México junto con World Vision Latinoamérica y EL Caribe ponen...

World Vision México junto con World Vision Latinoamérica y EL Caribe ponen en marcha la campaña “Alto al hambre: provoca un cambio”

• World Vision México hace un llamado a los jóvenes mexicanos a unirse a la campaña
• Ayuno solidario por primera vez en la región de América Latina y el Caribe
• Puedes formar parte de esta iniciativa a través de la página de internet www.altoalhambre.org

World Vision Mexico, junto con sus homologas en América Latina y el Caribe, lanzan por primera vez en la región la campaña: “ALTO AL HAMBRE: PROVOCA UN CAMBIO”, que movilizará a miles de adolescentes y jóvenes para denunciar y abogar por el derecho de toda persona a no padecer hambre; en una región caracterizada por la desigualdad social, donde más de un 31% de la población, es decir 177 millones de personas, son pobres y 55 millones padecen hambre, según cifras del 2011 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Son 13 países donde se desarrollará la campaña, durante los meses de febrero a marzo, tiempo en el cual se realizarán acciones de movilización a favor de la niñez que padece hambre, tales como: conciertos, eventos culturales, charlas, teatro, juegos, etc. Además, durante 24 horas los participantes renunciarán de manera voluntaria a la ingesta de alimentos y el uso de aparatos de entretenimiento, tales como: TV, dispositivos móviles, u otros gustos personales. Esto como una forma de solidarizarse con los sectores más vulnerables que carecen de alimentación adecuada, llamando así la atención de otros jóvenes y de la sociedad en general sobre la situación que afecta no sólo a sus propios países, sino también que golpea duramente a la población del Cuerno de África. Los jóvenes además recaudarán fondos para proyectos concretos relacionados con el hambre y la desnutrición, tanto en América Latina, como en el Cuerno de África.

Durante los días álgidos de la campaña -que serán del 23 al 25 de marzo- miles de adolescentes y jóvenes abogará a favor de que una cuarta parte de los niños menores de 5 años de los países en vías de desarrollo, que siguen insuficientemente alimentados según datos de Naciones Unidas, tenga derecho a la alimentación.

Universidades privadas, Organizaciones de la Sociedad Civil y ONG´s en México, se han sumado a este esfuerzo esperando convocar a un número significativo de jóvenes listos a ser parte del cambio. ¡Únete ya!

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR