PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México y Centroamérica y sus proveedores se adhieren al Programa...

Walmart de México y Centroamérica y sus proveedores se adhieren al Programa de Liderazgo Ambiental de SEMARNAT

wal1* Bimbo, Kimberly Clark, La Huerta, Procter & Gamble, Sigma Alimentos, Unilever y Walmart de México y Centroamérica, se suman al Programa.
* Firman su adhesión durante la inauguración del Primer Foro de Sustentabilidad “Juntos Por un Planeta Mejor”.
* El objetivo del programa es ahorrar 1,000 millones de dólares al 2012, a través del uso eficiente de los recursos que haga cada empresa participante.

En el marco de la ceremonia de inauguración del Primer Foro de Sustentabilidad «Juntos por un planeta mejor», Walmart de México y Centroamérica, Bimbo, Kimberly Clark, La Huerta, Procter & Gamble, Sigma Alimentos y Unilever, firmaron su adhesión al Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), cuyo objetivo contempla: incluir al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social; promover el desarrollo de prácticas de gestión ambiental que contribuyan a la competitividad y el crecimiento económico; impulsar la instrumentación de tecnologías más limpias entre los sectores productivos del país; favorecer el aumento de la productividad de las empresas e impulsar el desarrollo de proveedores y mayor valor agregado en la producción de bienes.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Juan Rafael Elvira Quesada, celebró la adhesión de Walmart de México y Centroamérica, así como, de algunos de sus proveedores, al Programa de Liderazgo Ambiental de SEMARNAT, cuya meta al 2012, es generar 1,000 millones de dólares en ahorros, “no por la Secretaría, ni por el Gobierno Federal, sino por un mejor uso de los recursos, por parte de las empresas de la iniciativa privada, que forman parte de dicho programa”, explicó el Secretario.

“En Walmart de México y Centroamérica, estamos convencidos de que en el tema de sustentabilidad, la colaboración es fundamental. En esta materia, no hay, ni debe de haber competidores; es nuestra obligación compartir prácticas e intercambiar información. En prácticas de responsabilidad social, no existen derechos de autor”, aseguró Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de la compañía, durante su discurso inaugural.

“Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), México se ubica en el lugar 45 de 48 países en materia de sustentabilidad, por lo que es preciso acelerar el paso”, aseguró Pablo González Guajardo, Director General de Kimberly Clark de México, quien añadió “este foro se trata de acciones concretas que invitan a aprender, compartir y sumar mejores prácticas con empresas profundamente comprometidas con la sustentabilidad”.

Como parte de la firma de adhesión al Programa de Liderazgo Ambiental de la SEMARNAT, participaron: Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo; Mario Páez González, Director General de Sigma Alimentos; Carlos Arteaga, Vicepresidente agrícola de La Huerta; Claudia Herrera Moro, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Relaciones Externas de Procter & Gamble; Reginaldo Ecclissato, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Unilever; y Pablo González, Director General de Kimberly Clark, así como, Scot Rank, a nombre de Walmart de México y Centroamérica, y el Ing. Juan Rafael Elvira, por parte de la SEMARNAT.

Luego de la ceremonia de inauguración del Primer Foro de Sustentabilidad «Juntos por un planeta mejor», se procedió al corte del listón de la exposición, conformada por más de 120 stands de proveedores de Walmart de México y Centroamérica, quienes compartirán buenas prácticas con otras empresas, durante los días de trabajos del foro

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR