PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWalmart de México y Centroamérica ahorró más de 677 millones de litros...

Walmart de México y Centroamérica ahorró más de 677 millones de litros de agua potable

• Conmemora el Día Mundial del Agua 2012
• Cuenta con 530 plantas de tratamiento de aguas residuales a nivel nacional

En el marco del Día Mundial del Agua 2012 (22 de marzo) Walmart de México y Centroamérica anuncia un ahorro de más de 677 millones de litros de agua potable en 2011, gracias a la adopción de prácticas de ahorro y conservación en sus tiendas, clubes de precio, restaurantes y oficinas. Esto equivale al consumo promedio de 2,318 familias en un año.

“El ahorro y tratamiento de agua son prioritarios para Walmart de México y Centroamérica, ya que, además de traducirse en mejores precios para nuestros clientes, contribuyen a la conservación de los manantiales y ríos de nuestro país. Con el agua potable que ahorramos en 2011, podríamos llenar más de 216 albercas olímpicas”, afirmó Antonio Ocaranza director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Para utilizar la menor cantidad de agua posible en sus operaciones, desde 2007, Walmart de México y Centroamérica ha instalado mingitorios secos y otros dispositivos de bajo consumo de agua en sus tiendas, clubes de precio, restaurantes y oficinas. Estos sistemas reducen hasta en 20% el consumo de agua potable.

Con el objetivo de generar cero descargas contaminantes de agua, la compañía cuenta con una de las redes de plantas de tratamiento de aguas residuales más importantes del país. Esta red está compuesta por 530 plantas que utilizan sistemas biológicos y procesos terciarios, como la filtración y cloración, lo que permite reutilizar el agua en sanitarios y riego de jardines.

En 2011, Walmart de México y Centroamérica reutilizó 1,619,910 metros cúbicos de agua tratada, lo que equivale al 27% de su consumo total de agua.

La empresa también captó y trató 2.5 millones de litros de agua de lluvia para consumo en tienda e instaló el primer sistema avanzado de tratamiento de agua que permite reutilizar el 70% del agua tratada.

Para complementar la inversión en infraestructura, Walmart de México y Centroamérica fomenta una cultura de ahorro de agua entre todos sus asociados (empleados). La compañía ha desarrollado importantes campañas de ahorro en sus tiendas, clubes de precio, restaurantes y oficinas. Con todas estas iniciativas en pro del ahorro y conservación del agua, Walmart de México y Centroamérica refrenda su responsabilidad con el medio ambiente y busca contribuir a la reducción de la huella hídrica de los mexicanos que es de 1,978 metros cúbicos anuales, de acuerdo a la organización no gubernamental internacional Water Footprint Network.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR