PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVolvo Trucks comparte el segundo modelo de camión eléctrico

Volvo Trucks comparte el segundo modelo de camión eléctrico

Impulsar la compra de vehículos eléctricos privados no es suficiente para cuidar el planeta y fomentar una movilidad sostenible, también se requiere que los transportes de carga y de servicios públicos sean amigables. Con esto en mente, Volvo lanzó su segundo modelo de camión eléctrico.

Un segundo modelo de camión eléctrico

A pesar de que el mercado de los automóviles eléctricos ha crecido, todavía falta un largo camino por recorrer si es que realmente se quiere cuidar el planeta tierra y fomentar que en los pises solo circulen vehículos alineados a la movilidad sostenible.

Iniciando por reemplazar aquellos camiones de carga o de servicio público convencionales; como en el caso de los camiones de basura que, de acuerdo con el doctor Rüdiger Siechau, CEO de Stadtreinigung Hamburg, emiten unos 31.300 kg de dióxido de carbono al año.

Volvo anunció el lanzamiento del segundo modelo del camión eléctrico

Twittea esta frase.

«Actualmente, cada uno de nuestros 300 vehículos de recogida de basuras convencionales emiten unos 31.300 kg de dióxido de carbono al año. Un camión de recogida de basuras eléctrico con una batería que aguanta un turno completo de entre ocho y diez horas constituye una gran aportación en tecnología. Otro beneficio es el hecho de que Stadtreinigung Hamburg genera una electricidad neutra para el clima que se puede usar para cargar las baterías».

Para acabar con esto, Volvo anunció el lanzamiento del Volvo FL Electric, el segundo modelo de camión eléctrico que se adapta a las necesidades de cada medio de transporte.

“El nuevo Volvo FE Electric estará disponible en distintas variantes para los distintos tipos de asignación de transporte. Por ejemplo, con la cabina de nivel bajo de Volvo, que facilita la entrada y la salida a la cabina y aporta al conductor una completa panorámica del tráfico circundante”, comparte la marca en su comunicado.

  • Este camión está hecho para cargas y trayectos mucho más pesados y contará con las siguientes caracteristcas:
  • Camión totalmente eléctrico para la distribución, la recogida de basuras y otras aplicaciones en condiciones urbanas, MMA de 27 toneladas.
  • Línea motriz: dos motores eléctricos de 370 kW, potencia máx. (potencia cont. de 260 kW) con una caja de dos velocidades Volvo.
  • Para máx. de los motores eléctricos: 850 Nm. Par máx. del eje trasero: 28 kNm.
  • Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio, 200-300 kWh.
  • Alcance: hasta 200 km.
  • Carga: hay dos sistemas de carga diferentes disponibles. CCS2: potencia de carga máxima: 150 kW de CC. Carga de baja potencia: potencia de carga máxima: 22 kW de CC.
  • Tiempo de carga: para cargar por completo una batería totalmente vacía (300 kWh): CCS2 150 kW: aprox. 1,5 horas; carga de baja potencia: aprox. 10 horas.

La compañía compartió que con la introducción de este segundo modelo de camión eléctrico se expande una nuevo oportunidad para impulsar la movilidad sostenible en las ciudades.

“Esto abre la puerta a nuevas formas de cooperación con ciudades que buscan mejorar la calidad del aire, reducir el ruido del tráfico y acabar con la congestión en las horas punta, ya que las operaciones comerciales se pueden realizar de forma silenciosa y sin emisiones de gases de escape a primera hora de la mañana o a última hora de la noche», afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR