RSE

Voluntarios de Fundación Walmart de México mejoran 3 hectáreas de aéreas verdes en DF y Estado de México

Aplicaron técnicas de plantación, cajeteo y chuponeo, entre otras, a más de 3,000 árboles

En días pasados, Fundación Walmart de México llevó a cabo dos jornadas de voluntariado con la finalidad de mejorar, restaurar y mantener en buen estado dos de los pulmones más importantes de la zona metropolitana y áreas conurbadas: El Bosque de Chapultepec y el Parque Estatal Sierra de Guadalupe.

En la primera sección del Bosque de Chapultepec, dentro de la Alameda de los Leones y plaza
de acceso, se llevó a cabo:

° Plantación de 20 cipreses italianos
°Restauración de suelos en zonas compactadas para mayor oxigenación y evitar la sequia en plantas
°Saneamiento de andadores, jardineras y áreas verdes
°Aplicación de pintura a módulos de botes de basura y maceteras horizontales

En el Parque Estatal Sierra de Guadalupe:
°Cajeteo. Retirar la hierba y pasto seco alrededor de árboles.
°Chaponeo. Aflojar la tierra y formar un bordo que permita retener y captar agua.
°Aplicación de silo de agua (polímero en polvo). Realizar un surco cerca de la raíz del árbol, esparcir silo y cubrirlo con tierra.
°Tutoreo. Colocar una estaca para fijar tallo del árbol y mantenerlo recto.

Ambas actividades se realizaron este mes debido a las condiciones climáticas. “En mayo, el suelo es más duro y seco, lo que provoca tolvaneras que arrastran rocas hacia a los árboles impidiendo su crecimiento” explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

3.5 hectáreas y más de 3,000 árboles se beneficiaron gracias al trabajo y colaboración de empleados del Bosque de Chapultepec, autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de Tlalnepantla, Conservación Ecológica del Gobierno del Estado de México y 500 voluntarios de Fundación Walmart de México, entre ellos, familiares de los asociados de Walmart de México y Centroamérica.

“Contribuir a la conservación de estos espacios recreativos, fortalece nuestro compromiso como un buen vecino que cuida los recursos naturales”, expresó Antonio Ocaranza. “Es un orgullo que cada día nuestros asociados, familiares y amigos se sumen a esta cadena debuenas acciones en pro de las comunidades de las que somos parte”, finalizó.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]