PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVoluntariado Banamex organiza su cuarta campaña de donación de sangre en alianza...

Voluntariado Banamex organiza su cuarta campaña de donación de sangre en alianza con la Cruz Roja

banamex-cruz-roja1* Cerca de 150 colaboradores donarán sangre en esta ocasión

* Banamex es la institución privada con mayor participación de donadores voluntarios

* La Cruz Roja Mexicana celebra en sus instalaciones el Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre

Voluntariado Banamex, en alianza con la Cruz Roja Mexicana, organizó por cuarta ocasión su tradicional campaña anual de donación altruista de sangre en el Distrito Federal. Esta vez se lleva a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre, que la Cruz Roja decidió conmemorar desde las instalaciones corporativas del Banco.

Cerca de 150 voluntarios participarán en esta ocasión, 30% más que en el 2010. Durante cuatro días acudirán a la unidad móvil de la Cruz Roja Mexicana, delegación Distrito Federal, que estará afuera de cuatro de los principales edificios corporativos de Banamex en la Ciudad de México.

Voluntariado Banamex se suma a la Cruz Roja Mexicana en la celebración de este día motivando a los voluntarios a participar y dándoles todas las facilidades y la información necesaria.

Durante la ceremonia de inicio de la campaña, José Martí, director ejecutivo de Recursos Humanos del Grupo Financiero Banamex, destacó “Hasta ahora, más de 500 voluntarios de Banamex han participado en las tres ediciones previas de esta campaña, quienes donaron unidades de sangre sana que pudieron salvar hasta dos mil vidas. A ellos agregaremos la participación de casi 150 voluntarios de Banamex en esta ocasión, lo que nos llena de orgullo”

María del Pilar Servitje de Mariscal, presidenta de la Cruz Roja Mexicana, delegación Distrito Federal, comentó en el evento: “Debemos crear conciencia de la necesidad de donar sangre en beneficio de personas que la necesitan con urgencia. Ese es el sentido de la frase “Más sangre, más vida” con la que la Organización Mundial de la Salud conmemora este día en el que Banamex inicia su cuarta campaña de donación. Banamex es un aliado valioso en el cumplimiento de esta misión”

La campaña de donación voluntaria de sangre es una de las actividades que Voluntariado Banamex promueve con la finalidad de crear las mejores condiciones para que sus colaboradores participen en iniciativas de la sociedad civil.

El Programa de Voluntariado Banamex fue creado en 2004 con el fin de promover la actividad voluntaria y fomentar una cultura del voluntariado a través de políticas corporativas que incentivan y reconocen dichas actividades en iniciativas locales y nacionales. Cerca de 26 mil colaboradores del Grupo Financiero Banamex han participado en alguna actividad voluntaria en los últimos seis años y han donado más de 200 000 horas de trabajo voluntario.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR