PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVolkswagen reparará autos con motor diésel

Volkswagen reparará autos con motor diésel

Sergey Kohl / Shutterstock.com
Sergey Kohl / Shutterstock.com

La automotriz Volkswagen obtuvo la aprobación del regulador alemán para realizar ajustes técnicos a otros 460.000 vehículos diésel con un software ilícito de control de emisiones, dijo la compañía el domingo, elevando el número de automóviles que han sido autorizados para reparaciones a más de 5 millones.

La aprobación de la agencia federal alemana del transporte (KBA) es válida para países de toda Europa, donde hay 8,5 millones de vehículos diésel de Volkswagen afectados por el escándalo de manipulación de pruebas de emisiones de la compañía. En el mundo hay cerca de 11 millones de automóviles involucrados.

En Estados Unidos, donde se conoció la manipulación de las pruebas de emisiones por parte de VW hace 11 meses, el grupo alemán aún no ha desarrollado las correcciones técnicas y está en un proceso de prueba de hardware y software que podría ayudarle a evitar la recompra de cerca de 475.000 vehículos.

VW dijo el domingo que la KBA de Alemania aprobó una reparación para modelos con motores diésel de 1,2 litros, como el subcompacto Polo y el modelo Ibiza de la división española Seat.

Los modelos del grupo VW con motores de 1,2 y 2,0 litros sólo necesitan una actualización de software en los sistemas de control de contaminación, mientras que unos tres millones de motores de 1,6 litros requieren además la instalación de una rejilla cerca del filtro de aire.

VW, con sede en Wolfsburgo, ha dicho que la mayoría de los 8,5 millones de vehículos pueden ser reparados este año, pero una cantidad desconocida de automóviles no lo será hasta el 2017.

Fuente: Aristegui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR