PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVolkswagen Financial Services recibe el distintivo Empresa Socialmente Responsable

Volkswagen Financial Services recibe el distintivo Empresa Socialmente Responsable

Volkswagen Financial Services recibió por primera vez el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, el cual es entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) y por la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE).

En el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Volkswagen Financial Services fue reconocida con el Distintivo por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

El Distintivo ESR reconoce a las empresas que promueven e impulsan una cultura de competitividad responsable, a través de metas de negocio que busquen el éxito de la empresa y contribuyan al bienestar de la sociedad de manera sustentable y sostenible.

Actualmente, menos del 1% de las empresas que se encuentran en México han recibido el distintivo. De acuerdo con el INEGI, en 2015 se dio a conocer que existen 4 millones 926 mil 61 empresas en el país, de las cuales aproximadamente 900 son ESR en 2017.

Durante la ceremonia, el Presidente del Consejo Consultivo del Cemefi, Fernando Familiar Haro, llamó a las empresas a responder a las expectativas de la sociedad para la generación de valor que empate los intereses comerciales con su impacto social, ambiental y de gobierno interno. «Necesitamos empresas que pongan el ejemplo a sus competidores; que sean atractivas para trabajar, invertir. Que sean buenos vecinos», resaltó.

En 2016, Volkswagen Financial Services a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa y Voluntariado Corporativo impactó directa e indirectamente a 481 mil 871 personas. Lo anterior, como resultado de acciones internas y la colaboración con 102 instituciones y aliados, como: Enseña por México, TECHO, Fundación Quiera y la UDLAP, entre otras.

En este sentido y con base en acciones responsables, este año el brazo financiero del grupo Volkswagen también obtuvo, por tercera vez consecutiva, la certificación Great Place To Work®, y se encuentra dentro de la lista de las 100 mejores empresas Multinacionales para trabajar en México. Demostrando que sus prácticas dentro y fuera de la organización están encaminadas hacia el desarrollo de México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR