Comunicados de Prensa RSE

Volaris traslada de forma exitosa 6 órganos y 50 córneas durante el 2013

RSE
Escrito por ExpokNews

Volaris, la línea aérea con las tarifas y promociones más atractivas del país, en alianza con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), realizó exitosamente durante el 2013 un total de 56 traslados de órganos y tejidos para trasplantes; más del doble de los transportados por la aerolínea durante el año anterior.

Así, durante 2013 Volaris trasladó 2 hígados, 4 riñones y 50 córneas, los cuales sumados a los transportados durante el 2012 llegan a un total de 80 órganos y tejidos.

De este modo, Volaris refrenda su compromiso como Empresa Socialmente Responsable, implementando actividades a favor de la salud y la vida. Durante todas las operaciones de traslado, la aerolínea brinda transporte aéreo para el personal médico involucrado en el procedimiento de cada trasplante a realizarse.

Marcela Sánchez, Líder de Cultura y Responsabilidad Social de Volaris, comentó: “estamos muy orgullosos del aporte que Volaris ha realizado en apoyo a las actividades del CENATRA desde 2012. Estamos comprometidos a seguir trabajando en esta noble causa, que permite mejorar y en ocasiones salvar la vida de las personas”.

El convenio de colaboración entre Volaris y el CENATRA implica un protocolo de acción que se activa para que la aerolínea aporte su infraestructura y transporte pacientes, tejidos y/o órganos, así como al personal médico requerido, sin costo alguno y dentro de sus rutas, para que el traslado sea exitoso.

Volaris mantiene además una alianza con Asociación ALE, poniendo a su disposición todos los canales de comunicación internos y externos para difundir y promover la importancia de la cultura de donación de órganos en México.

Con acciones como éstas, Volaris consolida su visión de “Trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje”, apoyando organizaciones, proyectos y causas que reafirman su compromiso con la sociedad.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario