PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVolaris se consolida como la aerolínea más ecológica de México en el...

Volaris se consolida como la aerolínea más ecológica de México en el marco del Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul

Volaris, líder en el mercado de la aviación comercial y la aerolínea con la flota más joven de América, se consolida como la más ecológica de México gracias a su flota ecoeficiente en el marco del Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul.

La flota ecológica de Volaris aporta directamente a los objetivos de las metas sustentables de la aerolínea, ya que contempla el reemplazo de los equipos de mayor antigüedad por nuevos modelos NEO de Airbus, los cuales cuentan con motores ecoeficientes que contribuyen a disminuir la huella de carbono y lograrán ahorros adicionales en el consumo total de combustible de aproximadamente 5 por ciento frente a la flota actual.

Actualmente Volaris cuenta con una flota de 83 aviones, y para el 2023 la aerolínea contempla llegar a 87 equipos, de los cuales 60 por ciento pertenecerá a la familia NEO, consolidando a la aerolínea como uno de los principales actores sustentables del sector aéreo en la región.

“En Volaris nos enfocamos en proveer la mejor experiencia de viaje para nuestros Clientes sin perder de vista nuestras metas de sustentabilidad, es por ello por lo que fortalecemos nuestra flota con los aviones más ecoeficientes del mercado para apoyar las más de 141 rutas Volaris en México y hacia Estados Unidos y Centro América”, señaló José Alfonso Lozano, director de asuntos corporativos de Volaris.

Los motores ecoeficientes de las aeronaves NEO son fundamentales para la estrategia de sustentabilidad de Volaris, gracias a que ayudan a disminuir la huella de carbono, al reducir hasta 16 por ciento el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por avión al año. De igual forma, estas aeronaves disminuyen 50 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y 75 por ciento la huella acústica.

Contar con una de las flotas más jóvenes le ha permitido a Volaris ahorrar combustible y disminuir la huella ecológica de la operación. En 2018, la compañía ahorró 32.5 millones de galones de combustible y en 2019 superó esa cifra en 6 por ciento. De igual forma, desde 2012 Volaris ha logrado disminuir 17 por ciento su huella de Co2. Con el anuncio de renovación de aeronaves, la aerolínea busca -para 2025- disminuir 5 por ciento su consumo de combustible.

“Nuestra estrategia de gestión de flota se apoya en el pilar #CielitoLimpio de nuestra Política Integral de Protección al Medio Ambiente del Programa Corporativo de Sustentabilidad, que cumple con los más altos estándares globales pues adopta los Criterios ASG -Ambiental, Social y de Gobernanza-, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, finalizó Lozano.

Actualmente, la flota de Volaris tiene 5 años en promedio y sus equipos están distribuidos de la siguiente forma: 20 A320neo, 40 A320, 6 A321neo, 10 A321, y 7 A319. De toda la flota, 64 aeronaves cuentan con sharklets.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR