PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVolaris es reconocida por su liderazgo en sostenibilidad a nivel mundial 

Volaris es reconocida por su liderazgo en sostenibilidad a nivel mundial 

El compromiso, desempeño y liderazgo de Volaris en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, conocidos como (ASG), dio como resultado que, por cuarto año consecutivo, la aerolínea forme parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

Solamente 7 aerolíneas a nivel mundial, incluida Volaris, fueron seleccionadas para integrar el DJSI en 2023. Volaris es la única aerolínea de ultra bajo costo y una de las dos aerolíneas de todo el continente americano junto American Airlines incluidas en este Índice, que contempla a las empresas más sostenibles del mundo.

El DJSI toma en cuenta el desempeño de las aerolíneas en materia de sostenibilidad, medida por la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa Global (CSA, por sus siglas en inglés) de S&P. Volaris obtuvo un puntaje 63% superior a la media de la industria.

“En los últimos años, las aerolíneas de ultra bajo costo han liderado el mercado de la aviación a nivel mundial. Sólo en México, el 71% del mercado lo concentra este modelo de negocio, por lo que las decisiones que Volaris tome en materia financiera, ambiental, social y de gobierno corporativo nos permitirá asegurar la sostenibilidad y éxito de nuestro negocio en el mediano y largo plazo”.

Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris.

En el pilar ambiental, la Compañía es pionera en la industria aérea mexicana en identificar, evaluar y divulgar los riesgos derivados del cambio climático que afectan al sector de la aviación. Volaris aborda de manera transparente el impacto ambiental de sus operaciones, cuenta con una de las flotas más modernas y ecoeficientes y con programas de reducción de consumo de combustible.

Desde sus inicios, la visión social de la aerolínea de ultra bajo costo ha ido encaminada a convertirse en un precursor de la democratización de los cielos con su modelo de negocio, poniendo en el centro a las personas y su bienestar. Como resultado, solo en 2023, la aerolínea ha transportado de forma segura a más de 30 millones de pasajeros, de los cuales, aproximadamente el 4% se subió al avión por primera vez. Esto convierte a la Compañía en un motor de movilidad social y desarrollo económico en las comunidades en las que opera.

Con relación a las buenas prácticas de gobierno corporativo, destaca el liderazgo de Volaris en áreas como el alto porcentaje de consejeros independientes en su Consejo de Administración (71%), y el contar con un 14% de mujeres consejeras, lo que contribuye a que las decisiones del órgano de gobierno se tomen de manera objetiva, diversa, con mejor supervisión y rendición de cuentas.

Asimismo, la Compañía recibió una puntuación perfecta en Ética y Transparencia, por su excelente desempeño en la aplicación de medidas anticorrupción y protección de los derechos humanos. Además, Volaris ha realizado importantes inversiones en tecnología y capacitación de sus Embajadores para el tratamiento y manejo de datos personales, lo que, aunado a sus altos estándares de ciberseguridad, garantiza una calidad superior en los servicios de atención al Cliente.

Además de Volaris las aerolíneas que forman parte del DJSI en 2023 son, la japonesa ANA Holdings Inc, Air France-KLM, American Airlines, China Airlines, Japan Airlines y Korean Air Lines Co.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR