PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalViviendas sustentables, un beneficio para el medio ambiente

Viviendas sustentables, un beneficio para el medio ambiente

Es una vivienda confortable para sus habitantes y el medio ambiente, debido a las técnicas con que fue construida.

“Estamos en un periodo de crisis de recursos en todo el mundo, entonces yo creo que tenemos que apostar un granito en el ahorro de recursos, sobre todo naturales”, indicó José Pérez Rodríguez, habitante de una vivienda sustentable.

A dos años y medio de terminada, José Pérez y su familia reconocen sus beneficios.

Por ejemplo, el que brinda tan sólo el muro de fachada cuyos materiales se seleccionaron tras realizar un estudio del clima local, su grosor y composición mantienen una temperatura agradable al interior sin necesidad de calefacción. Esto ha reducido dramáticamente su consumo de gas.

“Se está consumiendo, por ejemplo, en las demás casas del vecindario, cada quince días se está cargando y en esta casa cada seis meses; lo que quiere decir que estamos hablando de muchísimo ahorro de energía, sobre todo en calefacción” señaló Gerardo Recoder, director de Rec Arquitectura.

La edificación también consideró el reciclaje. Aprovechó los cimientos de una vivienda previa y 60% de la tierra de escombro.

“Somos responsables no sólo de lo que pasa en el edificio, sino también de lo que sucedió antes, que en este caso es el hogar, una casa”, menciono el director de Rec Arquitectura.

El inmueble cuenta también con sistemas sustentables que ayudan a aminorar en una cuarta parte el gasto de agua de riego.

“Captamos el agua de lluvia, la mandamos a una cisterna para aprovecharla en el riego de jardín en la época de lluvias” finalizó José Pérez Rodríguez.

Los grandes ventanales, permiten la entrada constante de luz solar lo que reduce la factura de electricidad.

Fuente: oncetv-ipn.net
Por: Rafael H. Guadarrama
Publicada: 10 de Junio del 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR