PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVitro apuesta por el futuro y trabaja en la promoción del reciclaje...

Vitro apuesta por el futuro y trabaja en la promoción del reciclaje de envases de vidrio entre los niños

En función de su filosofía de negocio, Vitro apuesta por la sustentabilidad y apoya los espacios donde se busca el desarrollo integral de la niñez en México. Solamente por medio del trabajo y la educación se puede fortalecer la cultura del cuidado ambiental de cara al futuro.

La iniciativa “Por un Mundo Más Transparente”, recientemente reconocida como mejor práctica de responsabilidad social por el Centro Mexicano para la Filantropía, es la principal herramienta de Vitro para lograr dichos objetivos. Entre las instituciones que participan en este programa se encuentra el Jardín de Niños “Fray Bartolomé de Las Casas” ubicado en la Colonia Virgencitas del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Además de educar en las materias convencionales, el equipo docente de esta institución se ha dedicado desde hace tres años a sembrar una cultura de reciclaje entre sus alumnos, padres de familia y colaboradores en el centro de enseñanza. “Hemos contado con el apoyo incondicional de los padres de familia y los alumnos. La satisfacción más grande consiste en crear un hábito positivo en las generaciones futuras”, señala María de Lourdes Velázquez, Directora del plantel.

Por su parte, Vitro reprocesa los envases de vidrio recolectados por la institución y los transforma en donativos para la escuela. “Desde el inicio de la campaña en octubre de 2008 se han reunido más de 30 toneladas de vidrio”, expresa Rubén Velázquez, Promotor de Reciclaje Vitro en la zona centro de México.

Entre los beneficios obtenidos por este jardín de niños a raíz de su colaboración con Vitro se encuentran: “recursos recreativos para los alumnos como porterías, balones entre otros, así como los botes de pintura que nos fueron entregados y con los que fue posible pintar la barda perimetral de nuestra institución, mejorando así nuestra imagen”, concluye María de Lourdes.

Para conocer más sobre la mecánica de “Por un Mundo Más Transparente” puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo electrónico [email protected].

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR