PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVictorinox, interesado por materiales sustentables

Victorinox, interesado por materiales sustentables

El reconocido fabricante de navajas Victorinox, con su marca Victorinox Swiss Army creó el proyecto Time to Care, el cual invite a sus clientes a ser parte activa de su filosofía social, misma que en el 2008 le valió el reconocimiento por conducta sustentable en su producción, el cual es otorgado por la Fundación Ecológica Suiza.

Su compromiso social se aprecia desde sus edificios de producción, hasta el embalaje y los materiales con los que fabrica sus productos; en esta ocasión la campaña fue el puente de comunicación entre los jóvenes para participar con la marca a crear ideas innovadoras y amigables con el ambiente. Su objetivo se dividió en dos partes, en una exhibición fotográfica de diversos arquitectos y diseñadores internacionales para inspirar a la sociedad con sus trabajos y que llevó el nombre de «El espíritu de la Innovación y la Sustentabilidad» y en la segunda fase se unió con escuelas reconocidas de diseño y arquitectura para llevar a cabo el concurso a nivel mundial de «Premio al diseño sustentable Victorinox Swiss Army Time to Care».

En éste último proyecto el público fue quien decidió al ganador a través de Vote to Fund en la página time to care. victorinox. corn, y por cada voto que recibieron los trabajos la marca donaría cinco francos suizos y un reloj por mes. Los tres ganadores serán premiados el próximo mes de octubre.

Con respecto al esfuerzo de las empresas por apoyar el medio ambiente a través del empaque o embalaje destaca Walmart cuando en el 2009 extendió su tabla de evaluación de empaques sustentables a Latinoamérica y pronosticó para este 2011 una reducción del 70% en los fosfatos de jabones y detergentes.

Fuente: BTL México, p. 16.
Publicada: Junio 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

victorinox

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR