PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEViable, sumar impacto social al negocio: EGADE

Viable, sumar impacto social al negocio: EGADE

Siguiendo la premisa de que una empresa con impacto social “es aquella que genera beneficios económicos para sus accionistas y tiene un efecto positivo en la sociedad y el medio ambiente”, Francisco Layrisse, catedrático del EGADE Business School, aseguró que es difícil que todas las empresas logren ese equilibrio. Hay cuatro tipos de empresas:

1) Con alto impacto social pero poco rentables, 2) de bajo impacto pero muy rentables, 3) las filantrópicas y 4) sólo negocios. De acuerdo con Layrisse, la clave es estar al centro de todas, es decir, “se puede ser una empresa de alto impacto social y rentable, pero para eso tienen que haber adecuaciones, programas inclusivos e innovadores, alcanzar mayor volumen de ventas y obtener lealtad”.

Al presentar los resultados del libro Negocios inclusivos. Iniciativas de mercado con los pobres de Iberoamérica, el catedrático documentó que un negocio inclusivo es un modelo que conecta a los sectores de bajos ingresos con los mercados convencionales y mejora sus condiciones de vida. Agregó que las personas de bajos recursos aceptan con menor resistencia ser beneficiados por las pequeñas y medianas empresas (pymes) porque les inspiran confianza, aunque las grandes logran ser inclusivas si trabajan en conjunto con asociaciones.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 39.
Por: Diana Salado.
Publicada: 5 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR