PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialVerde, justo y rentable... es sustentable: Caso Sea2see

Verde, justo y rentable… es sustentable: Caso Sea2see

Este caso de éxito en sustentabilidad quiere ayudar a salvar los océanos del plástico creando gafas de sol sostenibles. ¡Echa ojo!

Conoce las gafas de Sea2see, caso de éxito en sustentabilidad.

Las gafas de sol sostenibles son elegantes y no solo tendencia, sino una elección responsable que los clientes hacen. Comprando productos sustentables, hacen una declaración sobre quiénes son y cómo quieren que la gente los vea.

Sea2see, el caso de éxito en sustentabilidad, es una empresa con sede en Barcelona que fabrica gafas sostenibles hechas 100% con redes de pesca recicladas, recolectadas en colaboración con pescadores.

Objetivos de Sea2See, caso de éxito en sustentabilidad

Sea2see tiene 2 objetivos:

1. Crear conciencia sobre la contaminación del océano.

2. Demostrar que la economía circular en la industria de la moda es posible.

La mayor innovación de Sea2see es la creación de una red compleja de organizaciones que permite reciclar aquello que antes no se reciclaba, y que tiene un alto impacto ambiental.

Sin duda, Sea2see es un caso de éxito en sustentabilidad y un ejemplo que demuestra que cada industria puede aprovechar la economía circular.

Sea2see existe desde julio de 2016. La idea fue de François van den Abeele, un emprendedor apasionado por los océanos y la naturaleza, convencido de que es nuestro deber proteger el planeta.

Abeele ama el mar y ha vivido en Barcelona, ​​España, por muchos años. Ha trabajado en el problema de la basura marina de plástico.

«Queremos crear una consciencia mundial sobre el problema de la contaminación marina con un producto que se puede llevar con orgullo. No producimos gafas, buscamos cambiar una realidad contaminante.»

¿Por qué fue creada Sea2See?

Sea2see nació porque él sabía que la industria de moda es un gran contaminante, y quería aprovechar la basura marina como materia prima y ofrecerla a los consumidores que se preocupan por el planeta.

Tomando en cuenta que cada año entre 6,5 y 8 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en los océanos, el fundador quería hacer algo diferente.

Los desechos encontrados en el mar incluyen: bolsas de plástico, equipo de pesca y empaques de alimentos. Al fundador no le gustaba el hecho de que muchas especies se ven afectadas por el problema de la basura plástica en los océanos.

La intención de Sea2see, caso de éxito en sustentabilidad, es hacer su propia contribución modesta para ayudar a reciclar toda la basura que termina en el océano.

https://www.instagram.com/p/B0_yYYCh2Jn/

¿Cómo funciona el proceso de transformación?

No es fácil convertir los desechos marinos en materia prima que se puede usar para fabricar productos sostenibles: a menudo están muy dañados.

El hecho de estar mucho tiempo en el mar hace que los plásticos pierdan gran cantidad de sus características.

Sea2sea ha realizado muchas pruebas de laboratorio para obtener una materia prima coherente en forma de gránulos de plástico.

Esos gránulos de plástico se usan para fabricar monturas de gafas resistentes que cumplan con todos los requisitos de la industria óptica.

Un laboratorio universitario actualmente convierte los desechos seleccionados en gránulos antes de enviarlos a Italia, donde se fabrican las gafas de sol de Sea2see.

El proceso de transformar la basura marina en gafas tiene 6 pasos y se llama «Del residuo marino a la moda en seis pasos»:

1. Educación y colaboración

La marca ha colocado 117 contenedores en 30 puertos españoles y 6 puertos franceses donde los pescadores depositan desechos plásticos, redes abandonadas, sedal, cuerdas y todo lo que se puede utilizar.

2. Recolectar 1 tonelada de basura al día

Los camiones recolectan en promedio 1 tonelada de desechos diario, y luego pasa por selección de desechos en Girona, España.

3. Separación y clasificación

Los diferentes tipos del plástico se separan y clasifican manualmente para que después se puedan utilizar y reutilizar como materia prima. 

https://www.instagram.com/p/B04BtpGheS9/

4. Cradle2Cradle

La materia prima reciclada, certificada Cradle2Cradle se envía a Italia para fabricar el 100% de las gafas.

5. 100% hecho a mano en Italia

Todos los lentes están hechos 100% en Italia y cumplen con los requisitos de calidad de cualquier mercado de productos ópticos.

https://www.instagram.com/p/BzdzmCHhS1e/

6. Me importa, lo compro

Las gafas Sea2See nacen del mar, se venden para salvar los océanos a consumidores que quieren formar parte del cambio.

https://www.instagram.com/p/BzgljD2B_je/

¿Qué hay en el futuro de Sea2see, caso de éxito en sustentabilidad?

Cada par de Sea2See vendidos, significa que 10 euros se destinan directamente a la recolección de desechos y plástico de las playas, lo que equivale a 10 kg de basura recolectada.

Sea2see es una marca embajadora y promotora de la economía circular a través de la fabricación de productos ecológicos, duraderos y asequibles. Lo que quiere es crear conciencia entre los clientes para interesarlos ​​en el cambio, comprando y usando las gafas y ayudar al planeta.

La empresa planea exportar sus productos a países africanos para sensibilizar a los pescadores de sus habitantes y animarlos a que también tomen medidas.

En un futuro cercano, Sea2see quiere desarrollar centros de recolección en esos países, ofreciendo capacitación a los pescadores y estableciendo un sistema de remuneración para animarlos a recolectar y clasificar los desechos plásticos.

https://www.instagram.com/p/By5wWVWBDpF/

¿Qué te parece este caso de éxito en sustentabilidad? Te leemos en los comentarios.

1 COMENTARIO

  1. Excelente alternativa y una propuesta de sustentabiliad y sostenibilidad con la fabricación de productos de desechos plásticos es la economía circular en hora buena todo lo que este en aras de la mitigacion al medio ambiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR