PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVen mexicanos normal violencia familiar

Ven mexicanos normal violencia familiar

familia

La mayoría de los mexicanos, el 88.1 por ciento, perciben la violencia como parte de la vida familiar, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Género.
Notas Relacionadas

En la presentación de la investigación compilada en el libro Géneros Asimétricos: «Representaciones y Percepciones en el Imaginario Colectivo», la doctora Patricia Galeano advirtió que esta característica representa la problemática de la violencia contra la mujer en el País.

«El meollo de nuestros grandes problemas nacionales se encuentra aquí», aseguró la catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Galeana dijo que de estos encuestados, el 68.2 por ciento de los hombres y 57.4 por ciento de las mujeres, sufrieron violencia física en su infancia.

«Los hombres que fueron violentados por sus padres, lo ven normal y reproducen este mismo esquema cuando tienen su propia pareja», manifestó la investigadora.

La encuesta, realizada a mil personas de diferente sexo, estrato social y en todos los estados, arrojó que mientras los mexicanos perciben muchas desventajas de ser mujer, no encontraron ninguna desventaja de ser hombre.

«Después de insistir la única desventaja que señalaron fue que el hombre no puede embarazarse».

La especialista indicó que una desventaja que recalcaron los entrevistados es que a las mujeres les resulta más difícil volver a encontrar pareja si están divorciadas o son de mayor edad, pero no es lo mismo para los hombres.

Mujeres en la política

Aunque entre los encuestados se aprobó que las mujeres ocupen puestos en la política, la aprobación disminuyó conforme la importancia de los cargos públicos.

«Cuando la jerarquía del cargo es mayor, baja el porcentaje de la aprobación», explicó Galeana.

Agregó que el 50 por ciento de las personas cuestionadas dieron el visto de bueno a que las mujeres sean presidentas municipales, pero en realidad, de los 2 mil 400 municipios existentes en México, sólo 7.7 son gobernados por mujeres.

«Debe de haber transversalidad de las políticas de género, hacerlas llegar a todos», detalló.

La investigadora estimó que hay estados donde se ha recrudecido la violencia de género por la violencia del crimen organizado.

«Si una persona está escuchando y viendo actos violentos todo el tiempo acaba de verlo natural y si esa persona además fue violentada por sus padres, evidentemente, golpea a su pareja a la primera de cuentas», señaló la investigadora.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR