PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUrge sumen esfuerzos IP, población y gobiernos locales contra el cambio climático

Urge sumen esfuerzos IP, población y gobiernos locales contra el cambio climático

* Es necesario aplicar una acción climática conjunta: Martha Delgado
* Participa en el Foro “Sustentabilidad: un reto para las empresas”

La secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, indicó que es urgente sumar esfuerzos entre el sector privado, población y gobiernos locales, a fin de aplicar una acción climática conjunta contra el cambio climático.

Es muy importante involucrar al sector privado en las acciones que se aplican para hacer frente al cambio climático, ya que a través de la cultura laboral que se aplica en las empresas y negocios se puede lograr la transformación de la cultura entre la población para cuidar el medio ambiente.

Durante su participación en el Foro “Sustentabilidad: un reto para las empresas”, organizado por Reforestemos México, Sustenta.com y Great Place to Work, la servidora pública consideró que al promoverse la responsabilidad ambiental entre el sector privado y la sociedad, se podrían conseguir 20 mil millones de pesos de los 60 mil millones que se requieren en este sexenio para llevar a término el Plan Verde de la Ciudad de México.

“Para cumplir las metas y acciones enmarcadas en este sexenio dentro del Plan Verde, el Gobierno de la ciudad invertirá 40 mil millones de pesos de los 60 mil millones que se requieren y al extenderse la responsabilidad ambiental a las empresas y sociedad, se podrán obtener los otros 20 mil millones de pesos”, expresó.

Dijo que otra opción para conseguir el capital requerido de la iniciativa privada y sociedad, es a través de la expansión de nuevos mercados para empresas en los que se desarrollen productos y servicios amigables con el medio ambiente.

En un reconocido hotel de Paseo de la Reforma, Delgado Peralta dijo que la administración local es empática con las iniciativas que promueve Reforestemos México, Sustenta.com y Great Place to Work, en el sentido de que se compromete a través de varias acciones con el medio ambiente.

El Gobierno de la ciudad reconoce el esfuerzo de las empresas que en la actualidad desarrollan productos y servicios amigables con el medio ambiente, ya que en un futuro este tipo de artículos serán convenientes, rentables y benéficos para la población.

Al desarrollar la iniciativa privada productos amigables con el medio ambiente, también, dijo, coadyuvará a la generación de empleos y crecimiento económico para la Ciudad de México.

Tras recordar que con el Plan de Acción Climática la administración local que encabeza Marcelo Ebrard ha logrado la reducción de emisiones de más de un millón 400 mil toneladas de gases de efecto invernadero en dos años, de las siete millones de toneladas fijadas en este sexenio, la funcionaria local indicó que estas cifras reflejan que las políticas públicas sí funcionan, por lo que ahora se requiere del apoyo de la iniciativa privada y de los ciudadanos para apoyar estas acciones.

Las tareas que lleva a cabo el Gobierno del DF para combatir el cambio climático consisten en la aplicación de la regulación ambiental obligatoria, única norma ambiental emitida para el aprovechamiento de energía solar en América Latina; el Programa de Vivienda Sustentable, la aplicación de energías renovables y la creación de un mecanismo de transporte público amigable con el medio ambiente.

Todas estas metas y acciones no se podrán logar sin el apoyo de la ciudadanía, por lo que al igual que se exhorta a las empresas a ser más amigable con el medio ambiente, el Gobierno de la ciudad también induce a la población a hacer usos responsables de la energía, agua y generar menos basura, “estas son cosas que están en cada uno de nosotros”, señaló.

Martha Delgada fue acompañada en este evento por la directora en México de Great Place to Work, Michelle Ferrari; la presidenta del Papalote Museo del Niño, Marinela Servite y por el presidente de Reforestemos México, Javier Millán.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR