PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENueve de cada 10 no tiene idea del negocio verde: KPMG

Nueve de cada 10 no tiene idea del negocio verde: KPMG

Más de 90% de las empresas mexicanas no tiene ni idea del concepto de negocio verde. No conocen sobre las regulaciones, inversiones, ni los costo-beneficio que representa este mercado, dijo Jesús González Arellano, socio y asesor de la firma KPMG.

Durante el “Seminario de Divulgación y cambio climático hacia la COP 16: Retos para México”, expuso que seis sectores de la industria son vulnerables a ciertos peligros específicos asociados con el cambio climático riesgos físicos, regulatorios y de reputación, el último es el que más pérdidas provocará a las industrias en el futuro.

Las industrias de aviación, cuidado de la salud, turismo, transporte, petróleo y gas, y servicios financieros se ubican en la zona de peligro, de acuerdo con un estudio elaborado por KPMG. Estas industrias, destacó, obtuvieron una alta puntuación en cuanto a los mayores riesgos que enfrentan y una muy baja puntuación en términos de su grado de preparación para enfrentarlos.

Hoy, 72% de las compañías considera que el tema medioambiental les afectará por el costo que significa adecuarse a las regulaciones que surjan de mitigación 50% de ellas siente que el riesgo se debe a los fenómenos físicos, tales como las inundaciones; 28% que las pérdidas podrían deberse a la falta de reputación, y 14% cree que pueden verse afectados por las leyes.

La tendencia, según el asesor, es que en el mediano plazo la razón por la cual las industrias podrían presentar daños económicos es por imagen. Y es que existe una preferencia por parte de los consumidores hacia productos y servicios que no contaminen. También destacó que hay empresas que por su tamaño se enfoquen a otro tipo de problemáticas.

Fuente: El Economista, Política y Sociedad, p. 36.
Reportero: Ana Langer
Publicada: 11 de Noviembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

kpmg

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR