Foto: CNN

Foto: CNN

La creativa búsqueda de patrocinadores que hizo un equipo de fútbol casi fue exitosa.

Raiders de Rutherford, un club en una liga universitaria de Kent, Inglaterra, tenía dificultades para encontrar patrocinio para su uniforme.

Así que como broma, decidieron poner el nombre de un sitio web para adultos, PornHub, en las camisetas.

Cuando la página web se enteró de la broma, decidió patrocinar el equipo.
La Universidad de Kent se opuso al patrocinio, no obstante, y amenazó al equipo de expulsarlo de la liga.

“El departamento de deportes de la Universidad de Kent (Kent Sport) nunca aprobaría un patrocinio de este tipo: es totalmente inapropiado”, dijo el portavoz del centro educativo Martin Herremasaid, a The Mirror. “Hemos hablado con el equipo y no podrá usar las camisetas en cuestión en ningún momento”.

“Tomamos este asunto muy seriamente, y los equipos interuniversitarios, que son responsabilidad de Kent Sport, deben presentar antes cualquier posible patrocinio o logos para su aprobación”.

Un jugador manifestó su desacuerdo, según The Telegraph. “En mi opinión, la decisión es tomada por la gente de Kent Sport que no tiene contacto con lo que es socialmente aceptable. Es difícil para los equipos de fútbol hallar un patrocinador. Tanto Kent Sport como Rutherford se negaron a darnos dinero.

Claramente PornHub sí lo hizo porque había una oportunidad para crear un poco de atención. Personalmente no he encontrado a nadie que haya visto el asunto como algo distinto a una cosa divertida”.

Fuente: CNN

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.