PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUnión Europea dona 20 millones euros para combatir la pobreza en Ecuador...

Unión Europea dona 20 millones euros para combatir la pobreza en Ecuador

QUITO.- La Oficina de Cooperación de la Comisión Europea para América Latina donó 20 millones de euros (25,5 millones de dólares) para apoyar al Gobierno de Ecuador a combatir la pobreza, informó hoy, martes, la Cancillería en Quito.

La donación se efectuó mediante un convenio suscrito este martes en la capital ecuatoriana entre el canciller del país andino, Fander Falconí, y el representante de la oficina europea, José Luis Martínez Prada.

El acuerdo permitirá la ejecución del «Programa de Apoyo al Sistema Económico Solidario y Sostenible», que cuenta con el respaldo financiero de la Comunidad Europea. El monto corresponde a un primer tramo de un total de 33 millones de euros (42,1 millones de dólares), que la Comisión Europea donará al programa contra la pobreza en Ecuador, cuya ejecución se realizará en 48 meses.

La colaboración financiará el presupuesto que el Gobierno de Quito prevé destinar a mejorar «las condiciones de vida de las poblaciones, la economía nacional y el empleo, y la competitividad agrícola e industrial».

El programa busca crear «oportunidades económicas duraderas», promover la integración regional, sostener a pequeñas y medianas empresas, para contribuir a mejorar «la inclusión y la competitividad del país dentro y fuera de la región andina».

De su lado, Martínez Prada, que es también encargado de negocios de la Delegación de la Comisión Europea en Ecuador, afirmó que la donación «se enmarca en el compromiso que tiene la UE de aportar decisivamente a la lucha contra la pobreza, aumentando la capacidad de producción y exportación».

Asimismo, destacó el programa, que busca promover la creación de puestos de trabajo en sectores marginales de la sociedad y resaltó que el convenio se firmó «en tiempos de crisis financiera mundial y negociaciones comerciales para el desarrollo» entre la Unión Europea y la Comunidad Andina.

El canciller ecuatoriano, de su lado, aseguró que el Gobierno de su país está empeñado en «luchar contra la pobreza y el desarrollo del aparato productivo y exportador del país» y que la cooperación europea es fundamental en ese objetivo.

«La cooperación europea es de gran ayuda para que el Ecuador esté cada vez más cerca de sus metas de desarrollo socioeconómico», insistió Falconí.

El canciller se comprometió, además, a seguir la normativa y propósito del convenio firmado en aras de un mayor bienestar nacional.

Fuente: Emol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR