PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUnilever celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Unilever celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Intensa Jornada con más de 5 mil colaboradores y familiares

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, por 10º año consecutivo Unilever llevó a cabo una intensa Jornada de actividades en el Parque Ecológico de Xochitla, Estado de México, que incluyó plantación conmemorativa, talleres ecológicos, pláticas de seguridad vial, manualidades, clases de Zumba y Yoga, carreras de adultos y niños, varonil y femenil y body combat, entre otras más, en las que participaron más de 5 mil colaboradores y familiares.

Fabio Prado, Presidente de Unilever México, dijo que “este encuentro es muy significativo para nosotros como familia. La plantación deXochitla nos da la oportunidad de compartir con nuestras familias y compañeros, pero también de reflexionar sobre cómo podemos contribuir a la creación de un futuro sustentable.” Y agregó, “en Unilever creemos que todos podemos crear un futuro sustentable y que las pequeñas acciones que realicemos, son las que van a hacer la gran diferencia para el planeta.”

Para contribuir a la reducción del impacto ambiental y mejorar de manera directa la calidad de los ecosistemas, Unilever ha trabajado durante 10 años consecutivos en el desarrollo del parque, tiempo en el que la empresa ha plantado desde el 2004 al 2013 un total de 5,230 árboles, manteniendo sucompromiso con la comunidad de Xochitla.

Esta labor forma parte del Plan de Vida Sustentable de Unilever, el cual tiene tres pilares: Mejorar la salud y el bienestar, reducir a la mitad el impacto ambiental, y mejorar las comunidades. El reto de Unilever es crecer el negocio al mismo tiempo que reduce el impacto ambiental de sus productos y aumenta el impacto social de manera positiva.

En este sentido, Fabio Prado destacó que este evento, ahora denominado “Día Unilever”, será una fecha para disfrutar en familia y celebrar los logros obtenidos en sustentabilidad, pero también “el objetivo es que volvamos a casa con más herramientas que nos permitan impactar positivamente en el medio ambiente, en nuestras comunidades y, por supuesto, en nuestra salud y bienestar”.

Por su parte Willem Uijen, Vicepresidente de Cadena de Suministro, destacó que tan sólo el año pasado Unilever tuvo un crecimiento del 10.5%, con ventas que ascendieron a más de 51 mil millones de euros. A medida que crece la empresa, se demuestra que poner la sustentabilidad como modelo de negocio, no sólo asegura su futuro, sino que es un motor de crecimiento sustentable.

Cabe subrayar que este año Unilever fue reconocido como una Súper Empresa para trabajar, ocupando el lugar No. 1 de las empresas de consumo con más de tres mil empleados, y la número 4 en el listado general, de acuerdo al ranking “Súper Empresas 2013” de una prestigiada revista.

De igual manera, destacó algunos de los logros que han obtenido desde que pusieron en marcha el Plan de Vida Sustentable hace dos años, gracias al esfuerzo de los diferentes equipos que conforman Unilever.

Entre los principales logros, enlistados conforme los pilares del Plan de Vida Sustentable de Unilever, están:

En el pilar de ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar
Con el purificador de agua Pureit® hoy, 45 millones de personas tienen acceso a agua segura y accesible en India, Indonesia, Bangladesh, Brasil y México. Para el 2020, se busca llevar a 500 millones de personas agua segura a través de Pureit. Con esta tecnología, además de ahorros económicos, se ayuda también a disminuir en un 75% la huella de CO2 en comparación con el uso de garrafones y se reduce en un 30% el desecho de agua.

· A través del Programa para Mejorar la Calidad Nutrimental de sus productos, Unilever ha obtenido logros significativos:
El 100% de las Margarinas, son libres de ácidos grasos trans.
o Se han reducido los niveles de sal para alcanzar la meta de 5 g por día. Se logró que el 100% de las sopas de la marca Knorr® cumplan con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de consumir menos de 6 g de sal al día.
o En cuestión de azúcares, el 100% del portafolio de AdeS® tiene menos de 7 g deazúcar.

· Por otro lado, está el programa “Viviendo Saludable”, para mejorar la salud y el bienestar de los empleados, enfocado en tres áreas principales: Manejo del estrés, Ejercicio y Nutrición. Se tiene registrado que el 52% de los empleados de Unilever participan en diversas actividades como en la Semana de Salud, Semana de Vacunación, Diabetes, Tabaco, Talleres y Control de Peso/Alimentación, entre otras. El objetivo para el 2013 es incrementar la participación de los empleados al 70% y en los siguientes años llegar hasta el 100%, expresó Willem Uijen.

En el pilar de reducir a la mitad el impacto en el medio ambiente

· En México, alcanzaron la meta de Cero Residuos a Relleno Sanitario en las Plantas de Cuernavaca, Lerma y Naucalpan, el Centro de Distribución Unilever y las oficinas Corporativas en la Ciudad de México.
· Y en Julio de 2013 cumplirán el objetivo en su planta de Tultitlán y en las unidades de negocio de Helados Holanda®,ubicadas en la República Mexicana. “Todo esto se conseguirá dos años antes del objetivo planteado”, aseveró.

Y en cuanto al mejoramiento de las comunidades
· A través de la Fundación Unilever se realizó una alianza con Oxfam, y con el apoyo de todos a través de voluntariado, se realizará una gran labor en comunidades de Tabasco, que consiste en brindar agua segura a través de la donación de Pureit®, asegurando el acceso a agua potable, se impartirán talleres de salud, nutrición y lavado de manos, entre otras acciones.

El “Día Unilever” se desarrolló con gran entusiasmo y participación de cientos de colaboradroes y familiares de esta compañía, comprometida a ayudar a más de mil millones de personas a que tomen medidas para mejorar su salud y bienestar, obtener el total de las materias primas agrícolas de manera sustentable para el año 2020 y reducir a la mitad el impacto ambiental de sus productos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR