PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUnidos por el bienestar animal: ONG lidera movimiento masivo para impulsar compromisos...

Unidos por el bienestar animal: ONG lidera movimiento masivo para impulsar compromisos corporativos

El domingo 18 de junio, la organización sin fines de lucro Mercy For Animals realizó una acción abierta al público en las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia —ubicado en la Ciudad de México—, cuyo objetivo fue concientizar a la población respecto al sufrimiento que experimentan las gallinas atrapadas en la industria del huevo y el bienestar animal.

Dentro de un contenedor industrial, el público pudo conocer las prácticas crueles e insalubres a las que son sometidas las gallinas explotadas para la producción de huevos destinados al consumo humano, como el hacinamiento en jaulas que no les permiten extender las alas o realizar comportamientos propios de su especie. Esta experiencia inmersiva empleó diversos recursos multisensoriales que replicaron las condiciones que padecen dichas aves en las granjas industriales.

Alrededor de 300 personas acudieron al evento y expresaron su motivación para seguir compartiendo esta realidad a fin de crear conciencia alrededor de lo que realmente ocurre dentro de esta industria. Para complementar su experiencia, las personas participantes tuvieron acceso a un recorrido audiovisual en el que obtuvieron información relevante sobre las carencias de bienestar animal que se observan en diversas granjas industriales en el país.

La ONG invitó al público a firmar una petición dirigida al gobierno y al sector empresarial para que se comprometan a establecer mejores estándares y políticas de bienestar animal en sus operaciones. La petición se encuentra en este enlace.

Mercy For Animals insta a la audiencia a apoyar dicha petición y a adoptar una alimentación a base de
plantas que sea compasiva con los animales, con el planeta y con todos los seres que lo habitamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR