Noticias

Una radio sustentable: diseño de productos verdes

No es ningún secreto que los productos verdes y el solo adjetivo “sustentable” se han puesto de moda en muchos mercados. La gente ama creer que hace algo por el mundo… aunque a veces no sepa siquiera si está siendo víctima de greenwash. No obstante lo anterior, hay buenos ejemplos de productos que logran conjuntar bien el diseño y la sustentabilidad.

Una muestra de lo anterior es esta radio. Muchos dirán ¿Qué? Es sólo un gadget hecho de madera… y eso sin contar que no se sabe si es madera proveniente de fuentes responsables. En ese marco habría que decir que no sólo se trata de una radio de madera… Funciona con energía solar y en caso de que la reserva se haya agotado, tiene un dínamo que puede ser impulsado por el dedo, convirtiendo la energía cinética en tiempo de funcionamiento.

El 80% de la radio es de roble rojo, una de las maderas más sostenibles cuyo uso puede, según el prestigioso ebanista italiano, Maurizio Riva, disminuir la presión sobre otros recursos de los bosques. El 20% restante son los componentes de radio.

El diseño es obra de Solène Le Goff y Christophe Gouache, estudiantes de 3er año de Diseño de Producto en la Escuela de Diseño de Nantes.

Interesante ver la conciencia ecológica en estas nuevas generaciones y el buen impulso que les están dando las universidades.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]