PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEn Francia, certificación bio para cosméticos

En Francia, certificación bio para cosméticos

En las próximas semanas, estarán mejor informadas acerca del origen orgánico de los productos cosméticos que compran, gracias a un nuevo sello “bio” europeo específicamente diseñado para ellos. Este sello es el resultado de casi nueve años de trabajo llevado por diversos organismos europeos del sector. Francia estuvo representada por la Asociación Profesional de Cosmética Ecológica y Biológica, Cosmebio, en los grupos de trabajo.

Este nuevo sello europeo lleva por nombre “Cosmos”. Las especificaciones serán precisas y exigentes. Será ubicado al lado de los sellos bio nacionales existentes que no tiene la intención de reemplazar. La certificación “Cosmos” (“Cosmos Natural” y “Cosmos Organique”) certificará que los cosméticos, sobre los cuales será puesto, presentan por lo menos un quinto de componentes de origen biológico (sin contar el agua). La etiqueta de los productos certificados precisará el porcentaje exacto de elementos naturales y biológicos contenidos en el producto final. Los cosméticos concernientes no deben contener ni productos sintéticos (perfume, colorante…), ni organismos modificados genéticamente (OGM, por sus siglas en francés).

Además, ningún producto que lleve este sello podrá haber sido probado en animales. Los empaques, reciclables o biodegradables si es posible, tendrán que ser concebidos para disminuir al máximo las fuentes de contaminación.

Fuente: Lefigaro.fr
Reportero: Jean-Marc Lorach
Publicada: 8 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR