PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEUna app logra que personas ciegas "sientan" una sonrisa

Una app logra que personas ciegas «sientan» una sonrisa

Imagen via YouTube
Imagen via YouTube

¿Cuántas veces sonríes al día?, ¿y en cuántas ocasiones ves sonreír a alguien? El gesto es parte de la vida cotidiana de muchos, pero para otros es solo un recuerdo o una experiencia que nunca han podido observar. Es por eso que Listerine, la marca de enjuague bucal, decidió crear una aplicación que permite reproducir la sensación de ver a alguien sonreír. El resultado puede cambiar el día a día de millones de personas.

Como parte del lanzamiento de su enjuague Listerine Advanced White, la marca trabajó para crear la aplicación Simile Detector (descargable para dispositivos Android y también para iOS) que reconoce cuando la cámara de un smartphone o tableta está señalando a una persona sonriente. Al detectar el gesto, emite o sonido o vibración.

Esta herramienta puede servirle a personas con discapacidad visual, que sin ella no podrían identificar una sonrisa a menos que tocaran el rostro de la persona. La aplicación fue desarrollada en colaboración con la OSC Royal National Institute of Blind People (RNIB) y es promovida por medio de un documental realizado por la directora Lucy Walker, quien ya había trabajado en un documental sobre personas ciegas llamado Blindsight.

El corto de tres minutos y medio de duración cuenta la historia de cuatro personas con distintos niveles de ceguera o discapacidad visual, quienes explican por qué les gustaría tener la oportunidad de saber cuando alguien sonríe. Por ejemplo, Chloe quiere saber si su novio hace este gesto al mirarla y también reconocer la sonrisa de su querido abuelo, mientras que Anna bromea que quisiera saber si las personas en el transporte público sonríen y Sarah sueña con conocer cómo sonríe su sobrino de un año.

Todos reaccionan de forma positiva al utilizar la app: «Cuando la bajé creí que iba a ser divertido, pero en realidad es algo muy especial, porque el saber que alguien te sonríe es algo que las personas dan por sentado, pero cuando no lo sabes, te pierdes de esa interacción. Así que cuando a través de esto sabes que te sonríes piensas ‘oh, está bien, alguien me sonríe’”, explica Chloe.

Alice Lovell, gerente de marca de Listerine, le dijo al sitio web The Drum que la idea de la campaña es conectar con personas más jóvenes, además de crear un impacto positivo “La campaña gira entorno al poder de la sonrisa y la idea de que estas tienen un efecto en las personas que te rodean. Queríamos tomar esa creencia y usarla para tener un impacto positivo en la vida de las personas”, afirmó.

Con información de:
Listerine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR