PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn "reality show" para luchar contra la pobreza

Un "reality show" para luchar contra la pobreza

Incontables veces hemos escuchado a mucha gente que no da un centavo a los indigentes porque asegura que no trabajan por flojos, sugiriendo que muchas veces su pobreza es por elección y no por condición.

homelessEn ese marco, Samusocial realizó un estudio experiencial para ver qué tan real era esta situación. Esta organización es una ONG creada en Francia para proteger los derechos de los excluídos a causa de la desintegración social.

El experimento consistió en hacer llevar a cuatro indigentes unas gafas con una cámara, a fin de poder grabar las 24 horas de su día, su lucha por la comida, el lugar donde dormir, los rechazos sociales, etc. Con el material se armó un sitio web donde la gente podía ver los videos y realmente percatarse de cómo es la vida de estas personas.

Cuando los usuarios querían salir del site, éste se los impedía y aparecía un mensaje que les decía «Lo sentimos, no es tan fácil salir de las calles.» La única forma de salir era a través del logo de Samusocial; una vez que se hacía click en él, aparecía un mensaje que decía «Samusocial, ayudando a la gente a escapar de las calles. Es posible. Dona.»

Toda la ejecución en sí es un desarrollo extrardinario para despertar conciencias y hacer ver a la gente y a las empresas que la indigencia no es una condición de elección. El site tuvo más de cien mil visitas tan sólo en la primera semana, un incremento notable de publicity y un aumento del 12% en donaciones. Tecnología puesta al servicio de las causas sociales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR