PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorUn Kilo de Ayuda A.C., recibió de manos del Dr. José Ángel...

Un Kilo de Ayuda A.C., recibió de manos del Dr. José Ángel Córdova Villalobos la medalla al “Mérito en Salud Pública»

1kilo-cEn el marco del 14º Congreso de Salud Pública, José Ignacio Ávalos Presidente de Un Kilo de Ayuda A. C. (UKA) la iniciativa más importante en contra de la Desnutrición Infantil en México, que este año celebra su 25º aniversario, recibió de manos del Dr. José Ángel Córdova Villalobos la medalla al “Mérito en Salud Pública».

José Ignacio Ávalos, Presidente de Un Kilo de Ayuda, expresó su inmensa alegría y compromiso con la niñez mexicana, porque “Gracias a esta medalla el tema de la desnutrición puede formar parte de la agenda nacional…La desnutrición es la causa de causas, es el grillete que detiene el desarrollo de México, mientras que las políticas públicas no lo rompan no nos podremos igualar a países asiáticos y latinoamericanos como Chile, los cuales nos llevan ventaja. Basado en lo anterior es donde radica la importancia de recibir este reconocimiento.”

José Ignacio a través de un Kilo de Ayuda quiere convocar a una iniciativa nacional para acortar el período de erradicación de la Desnutrición Infantil y lograr el objetivo para el 2023. En el campo de la nutrición, se ha propuesto también modificar las políticas públicas para que cada niño en el mundo tenga el derecho a ser medido y diagnosticado integralmente a los 6, 12, 18 y 24 meses de edad, garantizando así una intervención oportuna que asegure su salud y competencias futuras. Incorporar en México y en el mundo programas sociales que entrenen y capaciten a las madres con el objeto de que utilicen y aprovechen los beneficios de una estimulación temprana y oportuna en los niños. Haciendo hincapié en la 5ta acción que realiza Un Kilo de Ayuda en las comunidades que atienden cada 14 días.

Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR