PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn jugador musulmán de la NFL ha sido sancionado por celebrar un...

Un jugador musulmán de la NFL ha sido sancionado por celebrar un gol con un rezo

Husain Abdulá

Antes de llegar a la zona de anotación este lunes por la noche, Husain Abdulá sabía que se pondría de rodillas para orar en agradecimiento a haber interceptado un pase de Tom Brady en la victoria de 41-14 de los Chiefs sobre Nueva Inglaterra.

No se imaginaba que iban a castigarlo por eso. Pero se deslizó en el pasto al llegar a la zona de anotación del estadio Arrowhead y eso fue exactamente lo que sucedió.

El jugador musulmán, quien dejó de jugar un año para realizar la peregrinación que los fieles deben hacer a La Meca, vio que los árbitros lanzaron las banderas amarillas que señalan castigo.

La sanción por conducta antideportiva desató controversia en redes sociales ya que muchos se preguntaron por qué se consideró diferente esa jugada a otras en las que un jugador católico se arrodilla para rezar. «No creo que me hayan castigado porque me arrodillé», dijo más tarde Abdulá. «Creo que fue por deslizarme».

Esa fue exactamente la explicación que el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, dijo haber recibido de los árbitros. «No les incomodó la oración», dijo Reid, sino que haya celebrado deslizándose.

Las reglas de la NFL

En el libro de reglas de la NFL, regla 12, sección 3, artículo 1 (d), se indica que «se prohíbe a los jugadores hacer cualquier celebración o señal cuando están en el suelo».

Hay una excepción a la regla cuando se trata de una muestra de fe del jugador, y el ex quarterback Tim Tebow se arrodilló luego de anotar touchdowns durante años. Pero en la mayoría de los casos los jugadores se detienen brevemente antes de arrodillarse y rezar. Ha habido pocos casos en los que se deslizan sobre sus rodillas.

El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidense, una asociación defensora de los derechos humanos, emitió un comunicado el martes temprano pidiendo a la NFL que tomara medidas a causa del castigo.

«Para prevenir que parezca que la liga juzga de manera distinta a las mismas conductas los llamamos a que aclaren su política sobre las oraciones y reconozcan que el oficial cometió un error», dijo el vocero de la organización, Ibrahim Hooper. Reid no estuvo de acuerdo con la sanción pero no protestó.

«Cuando llegas a La Meca», dijo en referencia a la zona de anotación, «deberías tener el privilegio de deslizarte donde quieras. Aquí tenemos dos sacerdotes, creo que ellos responderán por mí».

De hecho, había dos pastores presentes en la conferencia de prensa que dio Reid.

Abdulá dijo que no creía que el castigo tuviera repercusiones, mucho menos por parte de su entrenador, quien le permitió volver a jugar luego de apartarse un año del fútbol americano.

Fuente: 20 minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR