PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUn ejemplo al mundo del Turismo Sustentable

Un ejemplo al mundo del Turismo Sustentable

Luis Gilberto González Arocha, presidente de Servicios Turísticos de Coahuila aseguró que todos tienen la responsabilidad de regresar a lo básico y entender que la naturaleza a través del cambio climático envía un signo donde las actividades productivas cuiden el uso sustentable de los recursos naturaleza.

Este hombre que sido parte fundamental para la creación del modelo de turismo en Cuatro Ciénegas, aseguró que buscan que este destino forme parte de esos esfuerzos para regresar a lo básico, con propuestas atractivas para el turismo.

Dentro de esa visión, este pueblo mágico cuenta con 18 lugares certificados por Moderniza.

Además de otras certificaciones de nivel internacional
Una actividad que durante los últimos seis años ha significado una derrama de 30 millones de dólares es el cine, pues gracias a Sertuco, agencia que atrae a directores se han realizado 16 producciones cinematográficas dentro del valle.

Las personas que dan vida a este lugar mágico han aprendido que apostarle a la capacitación y la profesionalización de la oferta turística es una importante herramienta.

“Somos magos de la hospitalidad, eso ya lo traemos en una forma innata, ya viene en el ADN del cieneguense. Que significa esta denominación y qué oportunidad nos da. Primeramente significa una oportunidad más, una herramienta más para poder sacar a Cuatro Ciénegas adelante como una propuesta singular y sobre todo manejar a Cuatro Ciénegas en esa dinámica de sustentabilidad que en el mundo entero está sucediendo”, contó.

Explicó que cuentan con paquetes y eventos que ayudan a los turistas a conocer de manera profunda Cuatro Ciénegas, pues para interpretar la magia de este pueblo es necesario formar parte de lo que ahí sucede.

La opción más joven pero ya consolidada, es el Festival Internacional de Globos en la ruta de la Mariposa Monarca, que se realiza en octubre. Actividad de promoción turística, que engloba actividades complementarias como cabalgatas, expresiones pictóricas y de canto.

“Estos productos, son productos que están patentizando que si podemos llegar a ese punto medio, tan difícil que se llama sustentabilidad”, dijo.

Otros paquetes son: Cuatro Ciénegas y sus historias, recorrido por el centro histórico y un acercamiento con la gastronomía a través de la vinícolas, visitas a los lugares donde se elaboran los tradicionales dulces de repostería.

Olores y sabores del desierto. Caminata a través de la flora del desierto para terminar en un avistamiento de las pinturas rupestres.

Campamento Togoso. Un avistamiento astronómico desde el desierto, donde se pueden apreciar un cielo inundado de estrellas.

Pozas Azules, donde se encuentran los estromatolitos vivos y que generan el milagro de la fotosíntesis y se puede observar físicamente como se produce el oxígeno.

Fuente: Milenio.com
Publicada: 31 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR