PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUn autobús eléctrico de recarga instantánea

Un autobús eléctrico de recarga instantánea

USU bus

La movilidad es sólo uno de los aspectos que todas las ciudades deben contemplar cuando se trata de crear un entorno más sustentable, por ello se ha puesto especial atención en generar estrategias de transporte que respondan adecuadamente a las necesidades de la población al tiempo que se encargan de proteger el medio ambiente.

Las llamadas cicliciodades mexicanas, Ginebra y Málaga, son sólo algunos ejemplos de espacios en los que se han generado esfuerzos importantes. Proyectos como Smart Cities creado por IBM y I+D+I Ciudad 2020 que comienza a desarrollarse en España sin duda ponen muy en alto las expectativas de calidad y creatividad para proyectos futuros.

Ahora, investigadores de la Universidad Estatal de Utah ha puesto a prueba un sistema de trasferencia de energía inalámbrica para autobuses, mismo que de potencializarse significaría un gran paso para la movilidad sostenible, eliminando la contaminación del aire producto del combustible.

Cargar la batería de un autobus a través de este sistema resulta muy sencillo, pues funciona a través de una placa colocada en cada parada para de proporcionar energía a la batería del vehículo cuando este se detiene. Desde luego el tiempo resulta insuficiente para recargarla por completo, pero el impulso es suficiente para llegar a la siguiente estación, por lo que el ahorro de combustible sería significativo.

El sistema ya esta siendo comercializado por Wireless Advanced Vehicle Electrification (WAVE) para buscar llevarlo a otras ciudades, aunque algunos prototipos ya se encuentran funcionando en Utah.

Por Corinna Acosta
Con información de Fast Company

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR