RSE

Un acto de terrorismo y odio: Obama, tras el ataque de Orlando

Obama califica de acto de terror y odio la matanza en el club gay de Orlando.

Everett Collection / Shutterstock.com

Everett Collection / Shutterstock.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido ante los medios tras el ataque a la sala de fiestas de Orlando en la que un asaltante ha asesinado a 50 personas: «Es un ataque a todos nosotros y a los valores que nos definen como país», ha asegurado. «Esto fue un acto de terrorismo y un acto de odio y, como estadounidenses, estamos unidos en el dolor, la indignación y la determinación para defender a nuestra gente», afirmó Obama, visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca.

El tirador «era una persona llena de odio y en los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto», indicó el mandatario, quien envió sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

El presidente subrayó que se trata del «tiroteo más letal en la historia» de Estados Unidos, en una declaración efectuada tras reunirse con el director del Buró Federal de Investigación (FBI) y sus asesores en materia de seguridad nacional.

«Todavía estamos conociendo los hechos», apuntó Obama, al confirmar que el FBI investiga la masacre como «un acto de terrorismo».

Afirmó también que la masacre está siendo investigada como un acto de terrorismo. «Por lo que sabemos, esto fue un acto de terrorismo, un acto de odio» aseguró, aunque también ha advertido de que la investigación aún está abierta.»Ningún acto de terror ni de odio puede cambiar lo que somos», dijo Obama.

Apoyo masivo de todo el mundo

Grandes personalidades y jefes de Estado se ha sumado a la condena por el brutal ataque en Orlando. Además de Obama, el Papa Francisco, Hollande o Rajoy han querido expresar su repulsa por la masacre perpetrada por Mateen.

El pontífice argentino repudió «esta nueva manifestación de una locura homicida y de un odio sin sentido» mientras que Obama habló de un «acto de terror y odio».

Ashraf Ghani, el presidente de Afganistán, el país de origen de la familia del presunto asesino, condenó en Twitter «este horrible ataque». «Nada puede justificar matar a civiles. Mis pensamientos están con las familias, las víctimas, así como con el pueblo y el gobierno estadounidense», agregó.

El presidente español, Mariano Rajoy, condenó en su cuenta Twitter el «deleznable ataque» e instó a seguir «defendiendo unidos la libertad frente la barbarie y el odio».

En Francia, donde el IS mató a 130 personas en París en noviembre de 2015, el presidente, François Hollande, condenó «con horror» el ataque y expresó «el apoyo total de Francia y de los franceses a las autoridades y al pueblo estadounidenses en esta dura prueba», según un comunicado.

El primer ministro belga, Charles Michel, tuiteó sus condolencias tras el tiroteo y se dijo «profundamente triste por la pérdida de tantas vidas inocentes en la masacre de Orlando. Nos unimos al dolor de las familias».

En Gran Bretaña, el primer ministro, David Cameron, dijo en su cuenta Twitter que estaba «horrorizado». «Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias», agregó.

Fuente: El mundo

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]