Organizaciones internacionales

UEFA realiza campaña contra discriminación en Champions League

El organismo indicó que dichos encuentros serán vistos por millones de aficionados en estadios.

A partir de hoy y hasta el 22 de octubre, la UEFA llevará a cabo una serie de actividades para estimular un futbol europeo libre del racismo, intolerancia y xenofobia, en los 40 partidos de las competiciones de clubes y 54 encuentros de las eliminatorias europeas.

En un comunicado, el organismo indicó que dichos encuentros serán vistos por millones de aficionados en estadios y por la televisión en todo el mundo.

La campaña contra la discriminación de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) no se trata sólo del ámbito futbolístico, sino de la sociedad europea en su conjunto y es un principio fundamental en el programa de responsabilidad social del organismo, expuso.

El órgano europeo cree que el poder del futbol se puede utilizar para hacer frente a cuestiones como el racismo, la homofobia, la discriminación contra las minorías étnicas y la discriminación institucional, como la infrarrepresentación de la mujer, o la falta de diversidad, para lo que la UEFA ha forjado alianzas con varias organizaciones.

Una de ellas, la Red de FUtbol contra el Racismo en Europa (FARE), colabora en actividades para aumentar la conciencia sobre la discriminación durante octubre, con mensajes contra la discriminación, que incluyen las plataformas de los partidos de la Champions League y la Europa League.

También participa en la Homeless World Cup, una red de más de 70 organizaciones internacionales asociadas que utilizan el futbol para mejorar la vida de las personas sin hogar en todo el mundo.

Fuente: Noticias MVS

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario