PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUAM, 35 años de compromiso social

UAM, 35 años de compromiso social

En medio de una planicie costera se levanta la riqueza de los tuxtlas al sur de Veracruz, espacio declarado en 1998 Reserva de la Biósfera.

En el ecoturismo comunitario sus habitantes han encontrado una forma innovadora para impulsar fuentes de ingreso y el aprovechamiento sustentable de recursos naturales, amenazados por la cacería ilegal, la ganadería extensiva y agricultura intensiva.

La Universidad Veracruzana elaboró y difunde el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva entre comunidades, asociaciones de productores, instituciones educativas, entre otros.

Se enfoca a la conservación natural y cultural de la región, así como a la promoción de la crianza de animales silvestres como alternativa sustentable para evitar la caza furtiva.

La UAM forma parte del Proyecto Interdisciplinario para un Desarrollo Sustentable, cuya finalidad es la preservación de la selva en la región de Los Tuxtlas.

Los alumnos que participan en este programa se integran a proyectos de educación ambiental, rescate de la diversidad cultural local y reconversión productiva hacia el ecoturismo comunitario.

Se imparten talleres de capacitación para empresas ecoturísticas en aspectos como diseño de senderos interpretativos; de infraestructura y señalización; gestión contable y administrativa; campañas de difusión y ecotecnias para el manejo de basura y preservación ambiental, lo que contribuye notablemente a la reestructuración y fortalecimiento de la red ecoturística de la región.

El Universal, El Mundo, p.28
Click sobre la imagen para ampliar

uam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR