PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETwitter expande función mute para combatir abusos en la red social

Twitter expande función mute para combatir abusos en la red social

Twitter es una corriente de noticias y opiniones en tiempo real que a menudo es la manera más rápida de ver de qué están hablando las personas. Pero, también es una plataforma que ha permitido el abuso, el bullying y el discurso del odio, lo que a su vez ha obligado a muchas personas a abandonar la plataforma por completo.

La compañía ha reconocido este problema por mucho tiempo ya, y ahora en una nueva entrada de blog publicada el martes dijo: «La cantidad de abuso, ataques y acoso que vemos en Internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter o en cualquier otra plataforma.»

Como parte de una solución a más largo plazo, Twitter está ampliando su función de silencio (o mute), que hasta ahora, se ha utilizado para silenciar a usuarios de Twitter de tu timeline (lo cual no es útil si estás siendo acosado por varios usuarios o por personas que crean nuevas cuentas cada vez que se silencian o suspenden). La compañía dice que la nueva función funciona de la siguiente manera:

«Twitter ha tenido durante mucho tiempo una función llamada «silenciar», que te permite silenciar cuentas para no ver sus Tweets. Ahora estamos llevando la posibilidad de silenciar donde la gente más lo necesita: las notificaciones. Hoy te permitimos silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones sobre las que no quieres ver notificaciones».

twitter

Avances en el tratamiento de los abusos en línea

Twitter es la forma más rápida de ver lo que está sucediendo en el mundo y saber de lo que todos están hablando. Lo que hace grande a Twitter es que está abierto a todas las personas y todas las opiniones. Sin embargo, hemos visto a un creciente grupo de personas que se aprovechan de esa apertura para actuar de forma abusiva con otras personas.

La cantidad de abuso, ataques y acoso que vemos en Internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter o en cualquier otra plataforma. La conducta abusiva elimina la oportunidad de ver y compartir todas las perspectivas en torno a un tema, algo que creemos que es fundamental para avanzar colectivamente. En los peores casos, este tipo de conducta amenaza la dignidad humana, un valor que debemos proteger en conjunto.

Debido a que Twitter es público y sucede en tiempo real, nos hemos topado con retos para enfrentar y frenar la conducta abusiva. Es por ello que dimos un paso atrás para repensar nuestro trabajo y desarrollar un nuevo enfoque, donde identifiquemos las necesidades más críticas de nuestros usuarios y mejoremos rápidamente. Hay tres áreas en las que nos hemos centrado, sobre las cuales hoy anunciamos complacidamente avances: los controles, el proceso de reporte y la aplicación de nuestras normas.

Twitter ha tenido durante mucho tiempo una función llamada “silenciar”, que te permite silenciar cuentas para no ver sus Tweets. Ahora estamos llevando la posibilidad de silenciar donde la gente más lo necesita: las notificaciones. Hoy te permitimos silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones sobre las que no quieres ver notificaciones. Esta es una característica que nos han pedido muchos de ustedes; los seguiremos oyendo para mejorarla y hacerla más exhaustiva con el tiempo.

Nuestra política sobre conducta que incita al odio prohíbe fomentar la violencia contra otras personas, atacarlas o amenazarlas directamente por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad. Hoy te damos una manera más directa de reportar este tipo de conducta cuando te afecta a ti, o a otros cuando veas que sucede. Esta opción mejorará nuestra capacidad para procesar estos reportes, con lo cual reducimos la carga sobre la persona que experimenta el abuso, y fortalecemos una cultura de apoyo colectivo en Twitter.

Finalmente, en cuanto a la aplicación de nuestras políticas, hemos entrenado nuevamente a nuestros equipos de soporte en este tema, incluyendo sesiones especiales sobre contextualización cultural e histórica de conductas que incitan al odio, y hemos implementado un programa de actualización permanente. También hemos mejorado nuestras herramientas y sistemas internos para tratar con más eficacia esta conducta una vez se nos reporta.

Nuestro objetivo es fomentar un proceso más rápido y transparente. No esperamos que estos anuncios eliminen de un momento a otro la conducta abusiva en Twitter. No existe una sola acción que pudiera lograr eso. En su lugar nos comprometemos a mejorar rápidamente nuestro servicio basados en lo que observamos y aprendemos.

Gracias por elegir Twitter para amplificar tu voz de cara al mundo. Honramos nuestro papel en la protección de tu derecho a hablar libremente y nuestra responsabilidad colectiva con la dignidad humana.

Fuente: Cnet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR