PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTus acciones ecológicas te hacen ganar puntos

Tus acciones ecológicas te hacen ganar puntos

Medio Ambiente

Las acciones verdes que realices ahora te podrán hacer ganar puntos para ir al cine, comprarte un libro, un disco o disfrutar un cafecito orgánico.

Para lograrlo, únicamente necesitas registrarte, de forma gratuita, en la página www.tuola.mx y en ella podrás ver cuáles son las opciones con las que cuentas para echarle una mano al medio ambiente y de paso ser recompensado.

"Es una plataforma digital en la que se agrupan diferentes iniciativas como Ecobici y programas como Aventones, Carrot (en la que también se comparte el auto) programas de acopio y reciclaje y las personas que participen acumulan puntos y los cambian por premios", indicó Héctor Iriarte, director general de Tu Ola y cofundador del sitio junto con Juana Jurado Castellanos.

"Queremos fomentar que la gente se involucre cada vez más. El primer convenio que hicimos fue con la Secretaría del Medio Ambiente del DF porque el objetivo era empezar con Ecobici y ahí tenemos tres recompensas. Si se registra el número de tarjeta se ganan 100 puntos, si el usuario invita a alguien a que se registre a Ecobici, te dan 20 puntos y por cada viaje se ganan 30 puntos".

Otras de las iniciativas de la Secretaría de Medio Ambiente son el Mercado del Trueque, Reciclatrón y Muévete en Bici, que funciona los domingos. En este último cuentan con dos stands, en donde se comparten tips de ciclismo urbano y se les da un código que al ingresar a la página otorga 15 puntos.

Iriarte añadió que actualmente son casi 20 mil las personas registradas en la página, y que una de las siguientes ideas que les gustaría sería incluir a los Verificentros.

"Que la gente verifique su coche los primeros 15 días de los 60 que le tocan porque solamente el 10 por ciento lo hace y los compensaríamos con puntos.

"Queremos que todo esto tenga un alcance más allá de la Ciudad de México, nos encantaría meternos a temas no sólo de movilidad, sino también de ahorro de agua, electricidad y reforestación, entre otros".

Entérate sobre cuántos puntos puedes ganar

– Registrarte en Tu Ola : 50 puntos

– Expande tu Ola: 40 puntos por cada amigo registrado

– Registrar tu número de tarjeta de Ecobici: 100 puntos

– Viajar en Ecobici: 30 puntos

– Muévete en bici: Hasta 30 puntos

– Recicla en Mercado del Trueque: 300 puntos

– Recicla tus electrónicos en el Reciclatrón: 50 puntos

… Y estas son algunos de las recompensas

– Un café orgánico en Masa Madre: 300 puntos

– Boleto doble para Cinépolis (con excepción de funciones VIP, 3D, 4D): mil 500 puntos

– 150 pesos de crédito en iTunes: 2 mil puntos

– 600 pesos de crédito en iTunes: 8 mil puntos

– 200 pesos de crédito en Gandhi: 2 mil 500 puntos.

Fuente: Reforma.

Asesoría en RSE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR