PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETropieza ICA con acreedores

Tropieza ICA con acreedores

La constructora ICA no logra avanzar de manera positiva en sus negociaciones con acreedores, ya que no ha podido convencerlos de firmar un convenio de pago que le evite irse a concurso mercantil, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

Según las fuentes, la constructora busca pagar a quienes debe un monto muy bajo para el total de la deuda, explicó Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wallstreet Capital.

«La cantidad que la empresa está ofreciendo es risible», sostuvo.

Por cada peso de deuda, ICA ofrece pagar menos de la tercera parte, explicó.

Ante esa situación es muy poco probable que la compañía logre un acuerdo, por lo que el siguiente paso tendrá que ser el concurso mercantil, sostuvo.

Recientemente, José Antonio Quesada, profesor de la EGADE Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, coincidió en que debido al monto que la constructora adeuda, lo más probable es que tenga que irse a concurso mercantil, ya que necesita que la mayoría de sus acreedores acepten el convenio preacordado.

El concurso mercantil se solicita cuando una empresa incumple generalizadamente con el pago de sus obligaciones y no necesariamente implica que deje de operar, pero recurre a este medio para enfrentar sus problemas de insolvencia y pago de deudas.

Al cierre del cuarto trimestre, ICA tenía una deuda acumulada superior a los 66 mil 798 millones de pesos.

Minero resaltó que hasta ahora y dadas las circunstancias el camino más viable es el concurso mercantil.

También dijo que existe una alta probabilidad de que Fintech adquiera a la empresa, ya que es la que tiene más bonos convertibles en acciones de ICA.

De esta forma, sería el empresario David Martínez quien pudiera salvar a la empresa, debido a que posee entre 20 y 30 por ciento de la deuda de la constructora, vía Fintech.

El porcentaje se hará oficial en el momento en que la empresa entre al proceso de concurso mercantil, que podría ocurrir en mayo.

En junio pasado se dio a conocer que ICA modificó el convenio del crédito otorgado por Fintech para que éste pueda convertir el pasivo en acciones representativas de 40 por ciento del capital social de la constructora.

El crédito otorgado fue de 215 millones de dólares con vencimiento a 3 años, recurso que la constructora usaría para financiar capital de trabajo y nuevos contratos mientras busca negociar con sus acreedores la reestructuración de su pesada deuda.

Hasta ahora, ICA ha expuesto en sus reportes financieros que se prepara para alcanzar una negociación con sus acreedores para concluir su reestructura financiera.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR