PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETrazando Mi Propio Destino contribuye en la formación personal de los jóvenes...

Trazando Mi Propio Destino contribuye en la formación personal de los jóvenes en Monterrey

• El programa de Cuauhtémoc Moctezuma ha redundado en beneficios para más de 500 mil alumnos de primaria y secundaria en esa entidad

Más de 1,000 jóvenes, alumnos de nivel secundaria en esta entidad, se reunieron en el Centro Convex para reconocer las valiosas aportaciones que les dejó en su formación personal, el programa “Trazando mi propio destino” (TMPD), una iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma (CM), avalada e implementada de manera coordinada con el gobierno de Nuevo León.

Durante el cierre oficial de la quinta edición en Nuevo León de TMPD, Nina Mayagoitia, gerente de Responsabilidad Social de CM, aseguró que el saber que los estudiantes que participaron en el programa se consideran con una perspectiva más responsable y saludable de diversas situaciones es un motivo para que como empresa continúen con los esfuerzos de ofrecer las herramientas que permitan a la juventud alcanzar un mejor futuro.

“Es muy gratificante para CM saber que el trabajo que realizamos de manera conjunta con la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, nos ha permitido promover entre los alumnos de secundaria, principios y valores orientados hacia la prevención de riesgos y la toma de decisiones, en momentos determinantes para la vida de nuestros jóvenes”, señaló.

Ya que los jóvenes se ven incitados a probar “experiencias novedosas” son un grupo vulnerable que deben atenderse mediante la dotación de herramientas que les permitan tomar decisiones sustentadas y responsables. Por ello, esta iniciativa de Cuauhtémoc Moctezuma, desarrollada por Universidad de Monterrey (UDEM), contribuye a la formación de criterio y autoestima, con énfasis en el estudio y el ejercicio de los valores; promueve la adopción de conductas y actitudes positivas como respeto, tolerancia, solidaridad, integridad, equidad, sensibilidad social, motivación, adaptación al cambio y resistencia a las influencias sociales negativas.

Desde el inicio del programa en 2007, hasta junio de 2011, “Trazando mi propio destino” ha beneficiado a casi un millón de estudiantes de primaria y secundaria de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Campeche y Veracruz. Únicamente en Nuevo León ha impactado a más de 500 mil jóvenes.

Jordy Rosado, el conductor de programas de radio y de televisión, participó en el evento a través de una plática con los alumnos donde resaltó la importancia de proveerlos de la información necesaria para que puedan hacer frente a la problemática social a la que están expuestos como parte de la sociedad mexicana.

El evento estuvo presidido por la Lic. Irma Adriana Garza, Subsecretaria de Educación Básica del Estado de Nuevo León; la Lic Paola Meza, Directora de Desarrollo; y Nina Mayagoitia, Gerente de Responsabilidad Social de CM.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR