PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasTrabajo y Casa

Trabajo y Casa

¡Son mayoría! Seis de cada 10 hombres mexicanos prefieren una mujer como jefa.

Para la fiesta que presentará datos como éste, ya pusieron a los alumnos a cortar tiras de papel de colores para formar esas cadenitas que gustan tanto como adorno a los maestros.

Todo, porque en el Ipade, que comanda Rafael Gómez Nava, ya está todo preparado para dar a conocer un índice que debe interesarle, si le preocupa la familia de sus empleados. Es el Índice de Empresas Familiarmente Responsables.

El estudio fue elaborado en colaboración con el IESE de España.

Se enfocó en conocer las prácticas de las empresas en beneficio

de las personas, la organización y la sociedad, con información de más de 6 mil trabajadores de 23 países.

¿Qué reveló para fines de este País? Que para el 66 por ciento de los hombres mexicanos es inaceptable trabajar desde casa.

También que en México sólo 21 por ciento de los trabajadores encuentra un equilibro positivo entre su situación laboral y su vida familiar.

¿Qué más? Que 2 de cada 3 mujeres tienen permisos de maternidad superiores a los que exige la ley, incluso a nivel directivo.

Para la buena suerte, la presentación la programaron para el martes 13 de marzo en las instalaciones del Ipade, en el DF.

Ahí estarán Nuria Chinchilla, directora del Centro Internacional Trabajo y Familia, del españolísimo IESE Business School, y María del Carmen Bernal, del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, del Ipade.

Fuente: Reforma.com
Por: Héctor Madero Rivero
Publicada: 8 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR