PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaToyota es reconocida como la empresa más responsable del sector automotriz

Toyota es reconocida como la empresa más responsable del sector automotriz

Toyota de México ha sido distinguida con el primer lugar en el Ranking Sectorial de Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo para el sector automotriz de Merco, según la 11va. edición de este ranking.
Merco, que significa Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, es una iniciativa líder en la evaluación de la reputación corporativa a nivel internacional. Su metodología, basada en la opinión de diversos stakeholders, como directivos, expertos, analistas, periodistas, autoridades, sindicatos y consumidores, entre otros, analizando aspectos como responsabilidad social, gobierno corporativo, ética y sostenibilidad, proporcionando una visión integral de la reputación de las empresas en diferentes sectores.

El ranking de Merco evalúa a las 100 empresas más responsables en México, clasificando los principales sectores y creando tres rankings específicos para cada una de las variables ESG (medio ambiente, social y gobierno). Este proceso integral proporciona una visión detallada de la responsabilidad corporativa de las empresas evaluadas en el ámbito nacional.

«Nos sentimos muy contentos de liderar el ranking de nuestro sector y estamos muy orgullosos de que nuestro compromiso con hacer cada vez mejor las cosas, se vea reflejado con nuestra mejoría en el ranking general de Merco Responsabilidad ESG. Estos resultados son fruto de los esfuerzos internos en la compañía, donde seguimos trabajando para implementar prácticas empresariales sostenibles y con la gestión responsable en aspectos clave de responsabilidad social y gobierno corporativo, siempre buscando generar el mejor impacto posible para las comunidades en las que operamos», comentó Marisol Blanco, directora de Fundación Toyota México.

En el ranking general, la compañía de origen japonés alcanzó un puntaje de 6,002 puntos, experimentando un avance de tres posiciones en comparación con el lugar de 2022, con lo cual se ubicó en el lugar 22 entre 100 empresas de más de 30 sectores evaluados, tales como el automotriz, industrial, financiero, farmacéutico, construcción, ocio y entretenimiento, solo por mencionar algunos.

En los rankings específicos, Toyota se ubicó en el lugar 24 en el ranking de empresas responsables con el medio ambiente, el 32 en el ranking social y la posición 17 en el ranking de ética y gobernanza.

«Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento a la empresa más responsable del sector automotriz en México, ya que nos alienta a mantener la mejora continua en nuestras actividades de responsabilidad social y gobierno corporativo, además de que son reflejo de nuestro compromiso constante con las acciones de ESG, que son esenciales para todos nosotros como asociados de Toyota», finalizó Fernando Colmenero, subgerente de comunicación y relaciones públicas de Toyota México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR